domingo 8 de mayo de 2022
Deportes Juan Román Riquelme | Boca Juniors | Coronavirus

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, tiene coronavirus

Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente de Boca Juniors, dio positivo de coronavirus. El exjugador está aislado y en buen estado de salud.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, dio positivo de Covid-19 y alteró la actualidad del club, que vive momentos de calma luego de obtener el título del Torneo de Verano. El exjugador es asintomático y se espera que en una semana vuelva a reincorporarse a sus principales tareas dentro de la institución xeneize.

Si bien el positivo de Riquelme encendió las alarmas en Boca, ni el plantel ni el cuerpo técnico corren riesgo de detectar más casos de coronavirus porque Juan Román no tuvo contacto en los últimos días.

Quien sí puso en jaque al plantel que conduce Sebastián Battaglia es Nicolás Orsini, quien en la previa al entrenamiento de este jueves dio positivo en el test de antígenos y fue aislado a la espera del resultado del test PCR. Más allá del resultado que arroje esta prueba, el exdelantero de Sarmiento de Junín y Lanús no jugará el amistoso de este sábado frente al Club Atlético Atlanta, en otro partido de preparación antes del inicio de la Copa de la Liga.

Cruz Azul de México criticó a Pol Fernández

Cruz Azul considera que fue no fue ética la manera en el que el futbolista argentino Guillermo Matías Fernández abandonó la entidad para regresar a Boca Juniors.

guillermo matias fernandez
Guillermo Matías Fernández sorprendió a la dirigencia de Cruz Azul de México por su sorpresiva salida del equipo para retornar a Boca Juniors.

Guillermo Matías Fernández sorprendió a la dirigencia de Cruz Azul de México por su sorpresiva salida del equipo para retornar a Boca Juniors.

"Lo de Pol no fue ético. Por todos los medios nos enteramos que ya había firmado con otro equipo cuando todavía tenía contrato con nosotros, esto nos deja con un mal sabor en la boca", dijo el presidente del Consejo Administrativo de Cruz Azul, Víctor Velázquez, según publicó el sitio MedioTiempo.

En ese marco, añadió: "Hace poco, Pol declaró 'ya los hice campeones, que se den por bien servidos'....creo que esa declaración fue de muy mal gusto". Cruz Azul contaba con el exjugador de Godoy Cruz y Racing para el Clausura mexicano 2022, pero el mediocampista decidió regresar a la Argentina

Velázquez también habló del viaje que Fernández hizo a Buenos Aires, el cual le sirvió para arreglar todos los detalles de su nuevo contrato con Boca, y a pesar de la molestia, el directivo aseguró que lo mejor fue dejarlo ir.

"Fernández se acercó con el cuerpo técnico y pidió un permiso especial. Le quedaban seis meses de contrato, pero si hay un jugador que no está a gusto, es mejor decir hasta aquí llegamos", concluyó el directivo.

"Pol" Fernández, de 30 años, también jugó en Rosario Central y fue campeón con Boca en tres ocasiones: Copa Argentina 2011/12, Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020.