miércoles 26 de enero de 2022
Deportes | Juan Martín del Potro | Tenis | Brasil

Juan Martín Del Potro viajó a Brasil para someterse a un tratamiento con células madres

El tandilense Juan Martín Del Potro está en Porto Alegre haciendo un tratamiento con células madres para intentar recuperarse de sus molestias en la rodilla derecha.

El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo desde julio de 2019 a raíz de una lesión en la rodilla derecha que le requirió tres cirugías, se instaló hoy en Porto Alegre para realizar un tratamiento en la zona en base a células de su propia médula ósea, con el objetivo de acelerar su recuperación y regresar a una cancha de tenis el año próximo.

Leer más► El PSG-Istanbul de la Champions detenido por racismo continuará este miércoles

En ese contexto, según reveló el periódico GZH Esportes de Río Grande do Sul, el tandilense de 32 años llegó a Porto Alegre para ser tratado por el doctor Luis Felipe Carvalho, un cirujano ortopédico especialista en medicina regenerativa que "le aspirará células de la médula ósea y se las aplicará en la zona lesionada".

Luego de ese proceso, el campeón del US Open 2009 y ex número tres del ranking mundial comenzará la rehabilitación con el fisioterapeuta del equipo de atletismo brasileño, Luiz Fernando García, para complementar el tratamiento.

"La fisioterapia es fundamental para quienes la reciben porque ayuda a reducir la hinchazón, las molestias, además de fortalecer la musculatura y ayudar al retorno de la confianza en relación con la lesión. Haremos algunas pruebas y veremos cómo reacciona al tratamiento, pero el objetivo inmediato es empezar con ejercicios de fortalecimiento muscular y buscar aumentar los movimientos de la articulación", explicó García a GZH Esportes.

El tratamiento que le aplicarán al tandilense es muy similar similar al que le efectúan a los futbolistas que padecen lesiones en las rodillas.

En ese contexto, el ex defensor uruguayo Diego Lugano se sometió a este tratamiento hace un lustro durante su última etapa como jugador del San Pablo, y más recientemente fue atendido Rodrigo Dourado, mediocampista de 26 años del Inter de Porto Alegre, rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, quien pudo volver a jugar luego luego de haber estado más de 450 días inactivo.

Leer más► Domínguez recupera jugadores para el partido ante Gimnasia y Esgrima (LP)

En cuanto a Del Potro, se lesionó la rodilla derecha en octubre de 2018 durante el Masters 1000 de Shanghai y pese a sus intentos por volver (cuando lo hizo se resintió rápido y tuvo que bajarse de los torneos), debió operarse en tres ocasiones, la última el 26 de agosto pasado en la ciudad suiza de Berna por el doctor Roland Biedert, el médico de cabecera de Roger Federer.

Según informó una fuente de la clínica de Porto Alegre, Del Potro inició el proceso hoy y es probable que regrese en las próximas horas a la Argentina, para retornar a Brasil en un par de semanas para ser revisado y constatar la evolución.