domingo 31 de mayo de 2020
Deportes | Fútbol | Copa Sudamericana |

Jorge Sampaoli se transformó en nuevo entrenador de Atlético Mineiro

El ex seleccionador de la Selección Argentina continuará su carrera en el Brasileirao al tomar las riendas del Galo, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana por Unión.

Apenas diez partidos furó Rafael Dudamel en el cargo de entrenador de Atlético Mineiro. El entrenador venezolano no estuvo a la altura de las expectativas, de acuerdo a la opinión de la dirigencia, y dejó de ser el conductor del equipo. En su lugar, el Galo contrató a Jorge Sampaoli, con experiencia en el fútbol brasileño, para renovar las ilusiones y mejorar la producción del equipo de cara al futuro.

Leer más► Cumbre Vignatti-Osella: ¿Sigue el entrenador?

De acuerdo a información de Globoesporte, el Mineiro desembolsó una cifra millonaria para que el entrenador argentino se ponga al frente del plantel del equipo de Belo Horizonte. Sampaoli dirigirá al Galo hasta diciembre de 2021 a cambio de 1.2 millones de reales al mes, el equivalente a 268.000 dólares actuales.

Quien confirmó la contratación del DT fue el propio presidente de la institución, Sergio Sette Camara, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una foto con el de Casilda dando las buenas noticias a los hinchas del equipo:

Sergio Sette Camara on Twitter

El entrenador campeón de la Copa América 2015 con la selección de Chile tiene experiencia en el Brasileirao. Ya dirigió al Santos en el 2019 con un buen rendimiento del equipo.

Atlético Mineiro hace una apuesta muy fuerte con el arribo del DT argentino y sus objetivos serán de los más altos. La última incursión internacional del Galo no fue de lo mejor con la eliminación prematura en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos de Unión. Serie en la que perdió 3-0 en la ida, jugada en el "15 de Abril" y en la vuelta ganó por 2-0 pero no le alcanzó para igualar el marcador global, lo que desembocó en la eliminación.