menu
search
Deportes Colón | Fútbol | Fútbol Argentino

Jorge Carranza, ex arquero de Colón, se retiró del fútbol: el impresionante récord que marcó en Argentina

"Llegó ese maldito momento", escribió Carranza, seguido de un emotivo texto en sus redes sociales, anunciando el retiro del fútbol.

El arquero más longevo en la historia de la Liga Profesional decidió colgar los botines a los 44 años. Fue clave en la campaña de Aldosivi y superó el récord de Hugo Gatti como el futbolista de mayor edad en disputar un partido oficial.

Jorge Carranza, ex Colón, tomó esta decisión luego de haber logrado la salvación del descenso en la última fecha de la fase regular con Aldosivi, equipo con el que ascendió en 2024.

LEER MÁS ► Así se jugarán los cuartos de final con días y horarios confirmados: a qué hora juega Boca contra Argentinos

Con 44 años y 192 días, Carranza se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido oficial en la Primera División, superando la marca de Hugo “Loco” Gatti (44 años y 23 días). Con esa hazaña ya escrita, decidió poner punto final a una carrera de más de dos décadas.

Una trayectoria de 22 años y 12 clubes

Debutó en 2003 con la camiseta de Instituto, club que marcó el inicio de un camino que incluiría pasos por Ferro, Colón, Godoy Cruz, Atlético Rafaela y otros equipos del fútbol argentino. En el exterior jugó en O'Higgins (Chile) y Correcaminos (México).

En 2024 llegó a Aldosivi, donde fue campeón de la Primera Nacional y se consolidó como arquero titular en el regreso del equipo a Primera. Durante esta última temporada atajó 31 de los 35 partidos que disputó el conjunto marplatense, siendo una pieza clave para mantener la categoría.

La despedida de Carranza del fútbol argentino: “Fui inmensamente feliz jugando”

A través de un emotivo mensaje, el arquero confirmó la decisión que venía madurando:

“Llegó ese momento. Ese ‘maldito momento’, como dice la canción. Ese instante que quienes nos dedicamos a esto desearíamos que nunca llegase. Elijo despedirme de esta manera: feliz y orgulloso de la carrera que logré construir”.

Carranza agradeció especialmente a Instituto, al que definió como su “gran amor”, y también tuvo palabras para los clubes que confiaron en él, sus compañeros, entrenadores, dirigentes, periodistas e hinchas.

“Sé que voy a extrañar con locura todo esto. Lo viví con inmensa pasión, lo di todo, y poco puedo reprocharme. Fui inmensamente feliz jugando”.

Finalmente, dejó un mensaje especial para Aldosivi: “Gracias Tiburón. Ocuparán un lugar especial en mi corazón. Fue un hermoso camino”.

Embed