Nacido en Madrid, el 11 de julio de 1977, Iván de Pineda se trasladó a Buenos Aires a los siete años, donde creció junto a su madre y abuela. Su ingreso al mundo del modelaje fue casi fortuito, pero a los 17 años ya despuntaba como uno de los modelos más codiciados de la industria.
De la mano de grandes nombres como Donatella Versace y Tom Ford, Iván trabajó para las marcas más prestigiosas del mundo: Gucci, Calvin Klein, Ralph Lauren, Jean Paul Gaultier y Valentino, entre otras. Su carrera lo llevó a desfilar en las capitales de la moda como Nueva York, París, Milán y Londres, además de protagonizar campañas icónicas y ser portada de publicaciones como L'Uomo Vogue y Elle.
LEER MÁS ► Telefe está preocupado por lo que se conoció de Iván de Pineda
No obstante, fue en la conducción donde Iván encontró su verdadera vocación. Ciclos como Habitación 414, Hombre al agua y especialmente Resto del Mundo lo consagraron como un referente en televisión. Este último programa, enfocado en viajes, le permitió visitar más de 650 ciudades y entrevistar a personalidades destacadas, consolidando su imagen internacional.
En 2016, Iván asumió la conducción de Pasapalabra, un programa de preguntas y respuestas que rápidamente se convirtió en un éxito. Emitido inicialmente por Eltrece y luego por Telefe, el ciclo destacó la vasta cultura general del conductor, quien logró cautivar a la audiencia con su estilo único.
Escape Perfecto - Iván de Pineda.jpg
Iván de Pineda en Escape Perfecto.
En paralelo, Iván lideró otros proyectos televisivos como Un pequeño gran viaje en 48 horas, donde exploró destinos argentinos, y Hola Qatar, en el marco del Mundial 2022. También fue anfitrión de los Premios Gardel en 2019 y, en 2023, condujo Escape Perfecto junto a Josefina "La China" Ansa.
Más allá de su exitosa carrera tanto en el modelaje como en la conducción de programas de televisión, de Pineda es un ferviente fanático de fútbol y, años atrás, reveló de qué equipo del fútbol argentino es hincha.
Iván de Pineda y su fanatismo por San Lorenzo
En una entrevista con TNT Sports, hace 6 años, Iván de Pineda confesó que es hincha de San Lorenzo de Almagro y contó una anécdota de cuando el Ciclón se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, allá por el 2014.
LEER MÁS ► Iván de Pineda: los secretos mejor guardados de su vida y por qué hoy apuesta al entretenimiento
"Soy hincha de San Lorenzo. Tuve la suerte de, cuando salió campeón de la Copa Libertadores, poder estar. Estaba en las Antípodas, combiné todo, me tomé cuatro vuelos diferentes para estar el día de la final y ver a San Lorenzo jugando en el Nuevo Gasómetro", dijo Iván de Pineda en el programa C.A. TNT.
"Estamos hablando de uno de los torneos con más tradición del mundo, de los más importantes que hay. Quién no quisiera tenerla en sus vitrinas", admitió.