El exentrenador de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, cerró trato con la Comisión Directiva del Club Atlético Colón y ya es el sucesor de Pipo Gorosito. Así lo informó el periodista de AIRE, Adriel Driussi.
Si bien ayer por la noche se sumó a la danza de nombres el del exDT tatengue, Facundo Sava, a primera hora del viernes se confirmó la llegada de Damonte para dirigir, en principio, los últimos cuatro partidos de la Copa de la Liga al frente del rojinegro.
Damonte está viajando a la ciudad de Santa Fe este viernes por la mañana, y desde las 16 dirigirá su primer entrenamiento al frente del plantel sabalero. El domingo estará en el banco de suplentes del estadio Brigadier López, cuando Colón enfrente desde las 14 a Atlético de Tucumán en una nueva final para zafar del descenso.
LEER MÁS ► Sarmiento, que pelea el descenso con Colón y busca técnico, apuntó a un ex Unión
Damonte, que inició su carrera como entrenador inmediatamente tras su retiro en el Globo y luego estuvo al mando de Arsenal de Sarandí, dirigió un total de 70 partidos en el Verde de Junín, con 21 victorias, 21 empates y 28 derrotas, lo que arroja una efectividad del 37.76%.
En tanto, como DT de Huracán, el entrenador de 41 años dirigió en 28 oportunidades entre 2020 y 2021: obtuvo 7 triunfos, 9 empates y 12 derrotas (con 29 goles a favor y 41 en contra), y registró una efectividad del 35.71%. Por su parte, en el breve período como técnico de los del Viaducto, Damonte sacó solo 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas en los 15 partidos que dirigió (convirtió 6 goles y le marcaron 16 veces), para tener una efectividad del 31.11%.
Los números de Israel Damonte en su carrera como DT
- 113 partidos
- 31 victorias
- 35 empates
- 47 derrotas
- 102 goles a favor
- 141 goles en contra
- 37.76% de efectividad.
Temas