menu
search
Deportes Sarmiento de Junín | Club Atlético Unión | Copa de la Liga

Sarmiento, que pelea el descenso con Colón y busca técnico, apuntó a un ex Unión para reemplazar a Pablo Lavallen

Pablo Lavallén ya se despidió de los futbolistas del "Verde" y la práctica, en la previa al partido del lunes contra San Lorenzo, la dirigió Joaquín Bongiovani. El ex-Unión es la prioridad para llegar al equipo que busca escapar del descenso.

Sarmiento de Junín continúa hoy en la búsqueda de un reemplazante del saliente entrenador Pablo Lavallén y el principal candidato a sucederlo es Facundo Sava, aunque los directivos manejan otras opciones. El ex Unión y Cerro Porteño saca ventaja del resto.

Pablo Lavallén ya se despidió de los futbolistas y la práctica, en la previa al partido del lunes contra San Lorenzo, la dirigió Joaquín Bongiovani. La dirigencia sigue en la búsqueda del nuevo entrenador.

LEER MÁS ► El jugador del plantel de Colón que siempre le gustó a Israel Damonte

image.png
Facundo Sava dirigió en Patronato.

Facundo Sava dirigió en Patronato.

Sarmiento busca director técnico y apuntó a un ex Unión

En ese contexto, los directivos buscaron como primera opción a Facundo Sava, con reciente paso por Cerro Porteño de Paraguay, y que sonó como posible sucesor de Israel Damonte -renunció a final de la Liga Profesional de este año-.

LEER MÁS ► Néstor Gorosito dejará de ser el técnico de Colón: el motivo

Lo cierto es que Facundo Sava respondió que quiere analizar la situación y esto puede jugarle en contra, ya que Sarmiento tiene "mucha urgencia", según le relató un directivo del equipo de la ciudad de Junín.

image.png
Facundo Sava fue entrenador de Cerro Porteño de Paraguay.

Facundo Sava fue entrenador de Cerro Porteño de Paraguay.

Sarmiento y el reemplazante de Pablo Lavallen

El plan B en Sarmiento es otro con pasado en Unión, como Luca Marcogiuseppe, un desconocido en el plano local, que viene de estar en Audax Italiano de Chile, con una campaña irregular.

LEER MÁS ► La pregunta con "sello santafesino" que Fantino le hizo a Facundo Farías

Por ahora, Sarmiento seguirá trabajando con Bongiovani, pero los directivos quieren cerrar a un entrenador para los cuatro partidos venideros, en los que se jugará el futuro del club en la Liga Profesional.

Es que Sarmiento está a sólo dos puntos de Colón de Santa Fe, en descenso, y encima tiene un fixture complicado respecto a sus rivales, con San Lorenzo y Godoy Cruz de local, y Newells y Platense de visitante.