jueves 2 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | Coronavirus | Italia

Infantino: "Después del coronavirus, el fútbol será menos arrogante"

El presidente de la FIFA declaró este jueves que tras superar la pandemia, este deporte tendrá un carácter "más solidario y más acogedor".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró hoy que después de la pandemia del coronavirus el fútbol será "completamente distinto" mientras que consideró que este deporte será "más social y solidario, menos arrogante y más acogedor".

Leer más► La UEFA quiere terminar sus torneos y copas en julio y agosto

"Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor", señaló.

En una carta publicada por los medios italianos manifestó además: "Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría. Seremos mejores, más humanos, mas atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos mas duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos".

El mandatario de la casa madre del fútbol mundial, quien es oriundo de Suiza, pero sus padres son italianos, envió la mencionada carta a Italia para mostrar su cercanía con este país en la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado más de 13.000 muertos.

"Mi corazón italiano está lacerado por las imágenes de sufrimiento terrible que muestran las tragedias que afectan las familias de nuestro país. Hoy debemos pensar en aliviar el dolor de quienes sufren, hay que seguir las reglas que nos dicen los científicos para derrotar a este maldito virus", expresó.

Asimismo manifestó que Italia "saldrá de esto porque en los momentos más duros sabe dar lo mejor, mientras que en el mensaje en medio de la emergencia sanitaria dijo: "Estoy a su lado, queridos amigos".

En tanto, Infantino indicó: "Enhorabuena a los voluntarios, estoy al lado de los héroes modernos, los enfermeros y los médicos. Enhorabuena a quienes hacen gestos solidarios para comprar mascarillas y dispositivos médicos".