viernes 25 de septiembre de 2020
Deportes | Colombia | Coronavirus | Copa Libertadores

Independiente Medellín, rival de Boca en la Libertadores, informó tres casos de covid-19 en el club

El equipo de Colombia anunció en redes sociales que luego de testeos masivos realizados a personal que trabaja en el club, se detectaron casos de coronavirus y que se "encuentran bien de salud y siendo monitoreados".

Deportivo Independiente Medellín, de Colombia, rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores de América, confirmó este martes que tres integrantes del club dieron positivo en coronavirus luego de las pruebas que se realizaron para el regreso a los entrenamientos.

https://twitter.com/DIM_Oficial/status/1282847409089974272

El DIM informó en un comunicado que fueron testeadas 46 personas entre plantel, cuerpo técnico y empleados y tres dieron positivo de Covid-19 pero son asintomáticos.

"El equipo Pueblo S.A. informa que, bajo el cumplimiento del Protocolo que estableció el Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Salud para el retorno del Fútbol Profesional Colombiano, la institución realizó el pasado 11 de julio las pruebas diagnóstico Covid-19 a 46 integrantes de la compañía, las cuales arrojaron tres casos positivos asintomáticos", reza parte del comunicado del equipo cafetero en sus redes sociales oficiales.

Y continúa: "Estas personas se encuentran bien de salud y estarán en aislamiento estricto y bajo el control constante".

El club preservó las identidades de los contagiados y tampoco detalló si son futbolistas, pero indicaron que los tres están en aislamiento y bajo control del cuerpo médico.

En el equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, exarquero del Xeneize, juega el argentino Adrián Arregui, ex Temperley, que es uno de los futbolistas que sugirió el entrenador Israel Damonte para reforzar a Huracán.