sábado 24 de octubre de 2020
Deportes | Nadia Podoroska | roland garros | santafesina

Histórico: Nadia Podoroska es la segunda santafesina en la historia en llegar a semifinales de Roland Garros

La rosarina Nadia Podoroska venció a la ucraniana Elina Svitolina y alcanzó la marca de Raquel Giscafré en llegar a semifinales del Grand Slam de Roland Garros.

El logro de Nadia Podoroska acaparará las planas del deporte nacional en los próximos días. Ya sin techo alguno, venció por 6-2 y 6-4 a Elina Svitolina (3° preclasificada y 5° en el Ranking), para convertirse en la primera singlista en toda la historia de Roland Garros en llegar a semifinales desde la clasificación previa.

En la Provincia de Santa Fe, hay aún más datos que la posicionan en un lugar de privilegio como deportista tan solo a la edad de 23 años, posicionándola como la gran esperanza del tenis nacional. Nadia es la segunda mujer santafesina en la historia en llegar a semifinales de Roland Garros en singles, tras lo conseguido por Raquel Giscafré en 1974.

Raquel Giscafré
Raquel Giscafré, quien hasta el día de hoy era la única santafesina singlista en llegar a semifinales en Roland Garros, en el año 1974.

Raquel Giscafré, quien hasta el día de hoy era la única santafesina singlista en llegar a semifinales en Roland Garros, en el año 1974.

En aquella edición, la chica nacida en la capital provincial el 15 de mayo de 1949 cayó en esa instancia ante la soviética Olga Morozova por 6-3 y 6-2, que a fin de cuentas fue subcampeona en ese torneo tras caer ante la estadounidense Chris Evert. Curiosamente, en dobles también llegó a semifinales, donde perdió junto a la italiana Anna María Nasuelli por 6-2 6-1 ante las finalistas del singles: Evert y Morozova.

1974 French Open women's singles semifinals

Giscafré llegó a ser N°12 del Ranking y se destacó tanto en junior (llegó a la final de Wimbledon en 1965 con 16 años), como en dobles (tres semifinales de Grand Slam: Roland Garros 1974 y 1977 y el US Open 1977). Durante 45 años mantuvo su dato intacto, hasta que nuevamente una santafesina, oriunda de la ciudad de Rosario e hija de farmacéuticos, esté tan solo a un partido de convertirse, además, en la primera mujer argentina de la historia en llegar a la final de Roland Garros.

Dejá tu comentario