menu
search
Deportes CILSA | Liga Nacional de Básquetbol | Ciudad de Santa Fe

Histórico: Cilsa campeón de la Liga Nacional de Básquet sobre silla de ruedas

El equipo de Cilsa logró el campeonato de la Liga Nacional de Básquet sobre silla de ruedas tras quince años.

Cilsa logró un campeonato histórico tras consagrarse campeón de la Liga Nacional de básquet sobre silla de ruedas, luego de quince años de espera.

El Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA) de Santa Fe ganó el cuadrangular nacional de básquet al que enfrentaba a un equipo de Buenos Aires, Uruguay y en la final a un equipo de Córdoba.

El titulo fue obtenido el pasado 17 de diciembre, en lo que significó una felicidad enorme para toda la institución y para toda la ciudad de Santa Fe. Cilsa acumula más de 20 títulos en toda su historia y la última vez que había logrado este trofeo fue en el año 2008.

LEER MÁS ► Ponerse en el lugar del otro: talleres vivenciales para acompañar la discapacidad

Silvia Linari, quien integra el equipo hace 12 años, habló en el móvil de AIRE y contó que fue una alegría inmensa y muy esperada, cerraron un año soñado, del cual se vienen preparando desde febrero para esta competición. Además Silvia también, integra no solo el equipo de primera división sino también el equipo de segunda división, que logró el campeonato y el ascenso inclusive. Fue un año maravilloso para ella.

cilsa campeon 2.jfif
Los trofeos obtenidos en un brillante año basquetbolístico de CILSA.

Los trofeos obtenidos en un brillante año basquetbolístico de CILSA.

Fermin Wingerter, integrante también del plantel campeón, viajó desde Estados Unidos para estar presente en la final. El joven santafesino, juega en un equipo que pertenece a una liga universitaria de Estados Unidos.

"Juego hace 5 años, desde que tuve un accidente, nunca antes había jugado al básquet pero si he practicado muchos deportes" además contó que tuvo la fortuna de participar con la selección en Copa América y mundiales.

Sobre como es su día a día, los flamantes campeones dijeron en AIRE, que, la competencia es mixta, integrada por hombres y mujeres y entrenan cuatro veces a la semana.

De esta manera, el Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA) de Santa Fe, cerró un brillante año a nivel deportivo.