menu
search
Deportes Fútbol | Arabia Saudita | Qatar

Gustavo Nepote, entre anécdotas y reflexiones sobre su paso por el fútbol árabe: "Me encontré conmigo mismo"

El entrenador de arqueros Gustavo Nepote pasó por AIRE y compartió anécdotas de su último paso por el fútbol Árabe junto al cuerpo técnico de Hernán Crespo.

En una charla distendida en el programa "Santa Siesta", Gustavo Nepote, compartió algunas de sus vivencias y reflexiones sobre su tiempo en el fútbol árabe, junto al cuerpo técnico de Hernán Crespo.

Nepote relató cómo la cultura árabe lo sorprendió, desde la gastronomía y las costumbres sociales. "Lo que más me sorprendió fue cómo servían la comida, todo sobre el suelo y con las manos", señaló Nepote.

Embed

LEER MÁS ► Un club de Santa Fe cortó siete contratos tras la temporada

El respeto y la calidez de la cultura árabe también dejaron una fuerte impresión en el exfutbolista, quien contó una anécdota ocurrida semanas antes de la final de la Champions League asiática, cuando recibió un regalo inesperado: un reloj marca Rolex. "Lo que más me impactó no fue el valor del regalo, sino el gesto en sí. Ellos, con su cultura, valoran mucho lo que tienen y siempre quieren compartir", comentó.

Sobre la cultura, también detalló que las mujeres están todas tapadas y que nunca trató ni conoció a ninguna mujer de algún compañero o futbolista.

La diferencias del fútbol entre Emirates Árabes Unidos - Qatar y Arabia Saudita

"En Emiratos Árabes Unidos son un poco más pasionales que en Qatar. En Qatar jugábamos con la cancha prácticamente vacía y era aburrido. En Arabia va mucha más gente, los partidos de Champions League, los jugamos a cancha llena", relató el entrenador.

Embed

LEER MÁS ►Rosario violenta: un hincha le pegó con un palo en la cabeza a un jugador de liga

Hernán Crespo como entrenador

destacó la sencillez y el liderazgo del exdelantero argentino, subrayando que su capacidad para manejar al grupo con libertad y confianza lo convirtió en uno de los entrenadores más valiosos que tuvo en su carrera.