menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Deportes

Gustavo Munúa analiza cómo formar la delantera de Unión para visitar a Argentinos Juniors

Con Jonatan Álvez recuperado y Junior Marabel presionando por ser titular, Gustavo Munúa analiza cuál será el equipo del Club Atlético Unión para visitar el domingo a Argentinos Juniors.

Con algunos días por delante hasta el partido frente a Argentinos Juniors, Gustavo Munúa medita sobre cómo formar la delantera del Club Atlético Unión para intentar sostener el nivel actual y continuar peleando en lo alto de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo no tiene un goleador nato y, a decir verdad, no lo necesita. El goleo está repartido en todo el equipo rojiblanco y eso eleva la vara de la competencia interna del plantel al hacer que todos tengan que ganarse un lugar partido a partido.

Por esto es que a pesar de que ya trabaja a la par del grupo, Jonatan Álvez no tiene asegurada su vuelta a la titularidad. El uruguayo hace varias semanas que no suma minutos de fútbol y Munúa tampoco quiere arriesgarlo, por lo que es posible que el "Loco" empiece el partido en el banco de suplentes.

union velez torneo liga profesional junior marabel
Junior Marabel no tiene su lugar asegurado en el equipo titular a pesar del gol anotado ante Vélez.

Junior Marabel no tiene su lugar asegurado en el equipo titular a pesar del gol anotado ante Vélez.

Junior Marabel, autor del gol del triunfazo ante Vélez Sarsfield, tampoco tiene el puesto asegurado. El paraguayo entró de buena manera ante el Fortinero, pero la delantero formada por Mauro Luna Diale, Mariano Peralta Bauer, Bryan Castrillón e Imanol Machuca le da los resultados esperados al entrenador rojiblanco, por lo que también deberá muchos méritos para jugar desde el inicio.

Con el correr de los días, Gustavo Munúa empezará a tomar posición sobre qué alineación le conviene más poner para jugar en el siempre complicado Estadio Diego Armando Maradona. Las dimensiones del campo condicionan siempre al visitante y el entrenador uruguayo seguramente tendrá en cuenta esto a la hora de definir el once inicial.

Unión lleva siete partidos sin derrotas, está a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, pero tiene un partido menos -el postergado por el accidente ante Talleres de Córdoba-, por lo que tiene la chance de quedar a sola una unidad del Decano. Es por esto que mientras más variantes tenga disponible Munúa mejor será para seguir peleando el campeonato.

¿Cómo formará Unión vs. Argentinos Juniors?

Los once que pondría Munúa en La Paternal sería: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán, Bryan Castrillón, Mariano Peralta Bauer; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez/Junior Marabel/Kevin Zenón.