menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Jonatan Álvez

Club Atlético Unión recupera a Jonatan Álvez y Federico Vera para enfrentar a Argentinos Juniors

Jonatan Álvez y Federico Vera entrenan a la par del plantel y presionan a Gustavo Munúa para meterse en el equipo titular de Unión que este domingo visitará a Argentinos Juniors.

El Club Atlético Unión quiere seguir de racha en la Liga Profesional de Fútbol y Gustavo Munúa recupera jugadores pensando en el duelo del domingo ante Argentinos Juniors.

Este martes el club tatengue brindó el parte médico del plantel profesional y dio a conocer que tanto Jonatan Álvez como Federico Vera volvieron a entrenar a la par del plantel. Mientras que Matías Gallegos intensifica los trabajos de recuperación para volver a estar en condiciones cuanto antes. A Daniel Juárez y Facundo Agüero aún les quedan unos días de recuperación.

https://twitter.com/clubaunion/status/1557058432951279616

Además Munúa contará con el regreso del juvenil Tomás González, quien este domingo se consagró campeón del Torneo de la L'Alcudia con la Selección Argentina Sub-20.

El "Rayo", quien ya anotó un gol con la camiseta de Unión -ante San Lorenzo en el empate 2 a 2-, estará disponible si Munúa decide tenerlo en cuenta para enfrentar al Bicho por la fecha 13 del campeonato.

Unión lleva siete partidos sin derrotas, está a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, pero tiene un partido menos -el postergado por el accidente ante Talleres de Córdoba-, por lo que tiene la chance de quedar a sola una unidad del Decano. Es por esto que mientras más variantes tenga disponible Munúa mejor será para seguir peleando el campeonato.

union velez torneo liga profesional gustavo munua
El Unión de Gustavo Munúa es uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol y quiere seguir por esta senda.  

El Unión de Gustavo Munúa es uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol y quiere seguir por esta senda.

Si bien no se espera que el entrenador tatengue haga muchas variantes para visitar al Bicho, Vera y Álvez tienen chances de meterse en el equipo siempre y cuando estén en óptimas condiciones para jugar. Otro que vuelve a estar disponible es Ezequiel Cañete, quien viene sumando minutos de fútbol de a poco, tras el extenso período de recuperación que atravesó por la rotura de ligamentos que padeció el año pasado.

Por lo pronto no se esperan que el director técnico modifique demasiado el equipo titular. La defensa viene mostrando un buen nivel, el ataque, impulsado por la velocidad de Bryan Castrillón e Imanol Machuca aporta goles y asistencias junto con Mauro Luna Diale, sumado ahora a Junior Marabel, que en su presentación marcó el gol definitorio en el encuentro ante Vélez.

Unión no se destaca por tener un goleador de raza, ni siquiera Jonatan Álvez -tiene tres junto a Daniel Juárez- encabeza en soledad la lista de máximos goleadores del equipo, aunque sí es el conjunto con más tantos anotados, producto de su capacidad para generar situaciones en todos los sectores y su ambición inagotable.