menu
search
Deportes Primera Nacional |

Graves acusaciones en la Primera Nacional por los ascensos a Primera: "Piensan en ellos nomás"

Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, escolta de Atlanta en la Primera Nacional, dice que lo de San Martín de Tucumán de buscar un cupo directo a la máxima división del fútbol argentino "fue miserable".

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, sostuvo que el pedido hecho por San Martín de Tucumán para determinar que los dos ascensos a primera división, uno de los cuales le correspondería, se lleven a cabo tal como estaban las posiciones al día de suspenderse el campeonato de la Primera Nacional por la pandemia de coronavirus, y que no se terminen dirimiendo en cancha como dispuso la AFA.

"Siempre estuvo en el espíritu del presidente de la AFA, Claudio Tapia, que los ascensos se definan en la cancha, porque los que siempre tuvimos fueron por resultados deportivos. Esperemos que esto se resuelva lo más pronto posible y que todo se resuelva como 'Chiqui' quiere", le expresó Dagatti a Mundo Ascenso.

"Ahora estamos en una situación atípica a nivel mundial, que no estaba en los planes de nadie. Por eso los clubes vamos a terminar muy golpeados económicamente. Es mucho el trabajo social que hace nuestro club, así que el hecho de que pasen dos años sin descensos me parece muy bueno", manifestó.

BASÍLICA DE SAN PEDRO2312
Este lunes, Francisco abrió las puertas de la Basílica de San Pedro a los fieles.

Este lunes, Francisco abrió las puertas de la Basílica de San Pedro a los fieles.

Sin embargo esa opinión de Dagatti contrasta con la de su par del San Martín tucumano, Roberto Sagra, quien sostiene que si "los descensos se resolvieron en los escritorios, entonces los ascensos también deberían cerrarse de esa manera".

Los tucumanos son punteros de la Zona 2 con 44 unidades, mientras que los cordobeses son escoltas a un punto de Atlanta (38) en la 1.

"Entre el ascenso del Federal B al Federal A pasamos nueve meses sin jugar y hubo jugadores que se quedaron a jugar la liga local para no tener que irse. Por eso ahora nosotros tuvimos para con ellos el gesto de seguirles pagando todos los salarios hasta el 30 de junio por que hicieron en ese momento", indicó Dagatti.

Nuestro objetivo en esta temporada fue el de jugar Copa Argentina y luego fue llegar al octogonal por el ascenso a primera. Pero después vimos que los jugadores estaban a la altura del torneo de la Primera Nacional y hoy nuestro objetivo es pelear por el ascenso. Nuestros jugadores están convencidos de que no son ni más ni menos que nadie y tienen una mentalidad ganadora", remarcó.

La vuelta a la actividad para dirimir los equipos que subirán desde la Primera Nacional sería sin público, y eso significaría en todas las categorías de ascenso para los clubes del interior, desde los del Torneo Regional Federal Amateur y pasando por el Federal A, un problema económico más, porque el costo que significa la apertura de un estadio no se compensaría porque no habría recaudaciones por venta de entradas, algo que en la mayoría de estas instituciones es su principal fuente de ingresos.