En diálogo con Luis Mino en AIRE de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo se mostró entusiasmado por el nivel del equipo Sub 20 argentino. "Es un equipo que sabe cuándo rasparse, cuándo pelearla y cuándo jugar", destacó.
LEER MÁS ► Cuándo juegan Argentina y Marruecos la final del Mundial Sub 20: día, hora y TV en vivo
argentina colombia semifinal
Gonzalo Bonadeo analizó el rendimiento de la Selección Argentina que jugará la final del Mundial Sub 20 ante Marruecos.
Además, en la charla en Ahora Vengo, el periodista marcó el parecido entre el estilo de Diego Placente y el del técnico de la Mayor, Lionel Scaloni. “Cuando hubo que tirarse al piso, se tiran al piso; cuando hay que jugar, juegan”, agregó, resaltando la fortaleza colectiva y la inteligencia táctica del conjunto juvenil.
El periodista también subrayó la importancia del seguimiento que el cuerpo técnico nacional realiza sobre los jóvenes talentos: “Es muy difícil que se escape uno. A través de las convocatorias, los blindás para que no te los saquen”, explicó. "Lionel debe estar tranquilo", añadió.
Gonzalo Bonadeo valoró además la profundidad del proyecto encabezado por Scaloni y su posible continuidad más allá del 2026: “Le va a costar despegarse de esto. Ya no se trata solo de dirigir, sino de cuidar una creación”. Incluso, imaginó al técnico asumiendo un rol de manager general, como en su momento hizo César Luis Menotti, para sostener la estructura formativa que hoy nutre a todas las selecciones juveniles.
La final entre Argentina y Marruecos
Sobre el rival de la final, el conductor advirtió que Marruecos no es un improvisado: “Tiene un vínculo muy fuerte con el fútbol francés y español. Hay inversión, trabajo y un objetivo claro: ser sede del Mundial 2030”.
El cierre del análisis fue claro: “No hay que subestimar nada. Europa tiene otro nivel competitivo, pero lo de estos pibes emociona. Verlos con esa entrega y humildad es volver a creer en el fútbol argentino”.
Día, hora y sede de la Final del Mundial Sub 20
- Argentina vs. Marruecos
- Domingo 19 de octubre
- a las 20
- Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago