"El único jugador que jugó estando vigente es el que fue sancionado (Lautaro Torres)", agregó Gonzalo Bonadeo. Luego agregó que "Al Kun le queda mucho por jugar y ahora tiene que sumar, pero no pensar que va a reemplazar la final del Real Madrid o al mundial".
En otro tramo de la entrevista de Gonzalo Bonadeo en AIRE, el periodista resalto que "no hay ningún streaming que genere la cantidad de contenido y tenga la cantidad de gente laburando al sueldo al que laburan comparando con un canal de televisión".
Gonzalo Bonadeo habló de la Copa Potrero
La competencia se estructura en 8 grupos de cinco equipos cada uno. En caso de empate durante la fase de grupos, los partidos se definen mediante una tanda de tres penales, con la particularidad de que cada equipo designa un único pateador. El ganador de la definición suma tres puntos, mientras que el perdedor obtiene uno.
Las sedes elegidas para el torneo reflejan la magnitud del evento: la fase de grupos, octavos y cuartos de final se disputarán en el Club Municipal Lionel Messi de Presidente Derqui. Por su parte, las instancias decisivas, semifinales y final, tendrán lugar en el Estadio Municipal Carlos Barraza de Pilar (donde hace de local Real Pilar de la Primera C).
Quiénes participan en la Copa Potrero
La competencia reúne a 40 equipos de diferentes barrios del país, incluyendo la participación de figuras destacadas y exjugadores como Carlos Tévez, Marcelo Barovero, Ariel Ortega, Mauro Zárate o José Sand.
¿Puede jugar cualquiera?
La inscripción al torneo, aún así, no es gratis: cada conjunto debió desembolsar 5.000 dólares para obtener un cupo. La suma puede resultar accesible para algunos (sobre todo para aquellos que cuentan con exfutbolistas entre sus filas), pero implica todo un desafío para aquellos conjuntos "de barrio" que decidieron participar.
Premios a los ganadores
- 5º al 8º lugar: cada equipo recibe 10.000 dólares, un monto que ya representa el doble de la inscripción.
- 3º y 4º lugar: los equipos que alcanzan el podio sin llegar a la final ganan 25.000 dólares cada uno.
- Subcampeón: aunque quedarse en el segundo puesto puede ser amargo, el premio de 50.000 dólares es una cifra considerable para cualquier equipo.
- Campeón: el gran ganador del torneo se lleva nada menos que 210.000 dólares, una recompensa comparable a la que recibe el campeón de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina y significativamente mayor a la de la Copa Argentina.