menu
search
Deportes Juegos Olímpicos | Gonzalo Bonadeo | Deportes

Gonzalo Bonadeo se refirió al robo que puso en jaque a la seguridad de los Juegos Olímpicos París 2024

Gonzalo Bonadeo, en su columna en AIRE, habló sobre el robo de una computadora con datos importantes a una persona relacionada con la organización de los JJOO. Estaban dentro de una mochila que llevaba un ingeniero del Ayuntamiento, según informaron fuentes del caso.

Gonzalo Bonadeo, en su columna semanal en AIRE, habló sobre lo que sucedió a pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos 2024 que se disputarán en la ciudad de París, Francia.

Una mochila que contenía un ordenador y dos lápices de memoria con planes de seguridad para los Juegos Olímpicos de este año fue robada a un ingeniero del Ayuntamiento parisino, según informaron dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

Una de las fuentes, que no pudo revelar su identidad porque no tiene libertad para hablar del tema, confirmó que la mochila con la computadora y las memorias fue robada en un tren, mientras el funcionario se dirigía hacia su domicilio.

LEER MÁS ► El tremendo mural de Lionel Messi en el Barrio Argentino de Qatar

image.png
La Autoridades de París 2024 no se pronunciaron sobre el hecho. Imagen: EFE.

La Autoridades de París 2024 no se pronunciaron sobre el hecho. Imagen: EFE.

Robaron una computadora con los planes de seguridad de París 2024

En otro tramo de la entrevista, Gonzalo Bonadeo comentó en AIRE, "es dramático si quieren usar el contenido que estaba en la computadora", dijo. "No es que le robó el pen drive, sino que fue la mochila completa al integrante de la Seguridad de los Juegos Olímpicos". Y sentenció: "quizás ya vendió la computadora (sin saber que contenía)".

Y agregó que "no creo que sea direccionado el tema, sería muy raro la situación". "El tema es ahora como van a reformular todo el tema y si el protocolo de Seguridad dice que es un peligro vamos a tener que modificar la ceremonia inaugural, que son barcos llevando a los deportistas y que pueden estar bajo la mirada de francotiradores. Es todo un riego".

Embed

Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Se espera que unos 30.000 miembros de las fuerzas policiales se movilicen a diario durante las casi tres semanas que dura el acontecimiento y que unos 300.000 espectadores asistan a la ceremonia de inauguración a orillas del río Sena.