Uno de los episodios más recordados en la carrera como jugador de Russo fue su ausencia en el Mundial de México 1986. En diálogo con Luis Mino, Bonadeo explicó cómo, a pesar de ser un jugador clave para Bilardo durante las eliminatorias y haber venido de la escuela de Estudiantes, Miguel Ángel no formó parte de la nómina final.
"Russo venía jugando en un nivel muy importante, pero Bilardo decidió dejarlo fuera del plantel. A pesar de eso, nunca escuché a Russo hablar mal de Bilardo", contó Bonadeo, resaltando cómo Russo nunca expresó queja por la decisión de Bilardo.
LEER MÁS ► El recuerdo de un histórico preparador físico de Russo: "Pasó el final de su vida como él quería"
La elección de Miguel Ángel Russo y su recuerdo, en la vista de Gonzalo Bonadeo
Para Bonadeo, la decisión de Russo fue llegar al final de su vida trabajando. "Es una elección genuina, él decidió que la muerte lo encontraría en el lugar que siempre quiso: dirigiendo equipos de fútbol", aseguró.
Miguel Ángel Russo joven (2)
A pesar de la relación que Russo generó con Bilardo cunado jugaba en Estudiantes, el técnico no lo convocó al Mundial de México 1986.
El paso de Miguel Ángel Russo por Boca y su relación con Riquelme
En su análisis, Bonadeo destacó varios momentos de la carrera de Russo, pero se centró especialmente en su paso por Boca Juniors. La conquista de la Copa Libertadores de 2007 fue uno de los puntos más altos de su carrera.
LEER MÁS ► Miguel Ángel Russo será velado en La Bombonera
"Lo de Russo en Boca no fue solo ganar la Libertadores, sino que cimentó una relación fundamental con Riquelme, que era el dueño de ese equipo. Eso marcó un antes y un después", explicó Bonadeo sobre el actual presidente Xeneize, que contrató a Miguel Ángel dos veces desde que está a cargo del fútbol del club, primero como vicepresidente.
Sin embargo, también recordó cómo, a pesar de la conquista de América, Russo fue removido de su cargo poco tiempo después, una decisión que Bonadeo consideró errónea. "Boca cometió un error al sacarlo tan rápido. Había ganado la Libertadores, pero lo sacaron. Fue ahí cuando Riquelme se alineó con él, y la relación se fortaleció", concluyó.