Se trata de Guillermo Cinquetti, quien en diálogo con AIRE contó que, cuando Russo llegó a la ciudad, tenía que armar un nuevo equipo de trabajo. "Los dirigentes me recomendaron y él aceptó. Tengo muy presente que eso sucedió en Santa Fe, porque ahí comenzó una relación de 19 años".
En sus palabras, el aspecto clave de esta relación fue la confianza y el respeto mutuo: "Nosotros compartíamos una forma de trabajar, una forma de relacionarnos. Y eso fue lo que nos unió, más allá de los resultados", agregó el preparador físico sobre el truncado paso del cuerpo técnico por el Sabalero.
LEER MÁS ► El paso de un joven Miguel Ángel Russo por Santa Fe: el Apertura 99 como entrenador de Colón
El recuerdo del comienzo de la enfermedad de Miguel Ángel Russo
Guillermo recuerda cómo, durante el tratamiento del cáncer de Miguel Ángel Russo, el acompañamiento fue fundamental. "Estábamos ahí, día tras día", relató Cinquetti. "Era un apoyo constante, prácticamente no le dábamos opción de decir que no.
"Estábamos con él hasta las 10, 11 de la noche, siempre asegurándonos de que tuviera contención", explicó, haciendo énfasis en lo arduo de esa etapa, que se extendió hasta agosto de 2018.
LEER MÁS ►Unión y Colón despidieron a Miguel Ángel Russo: los comunicados de los clubes de Santa Fe
Además, Cinquetti destacó cómo Miguel Ángel Russo se ganó el reconocimiento no solo por sus logros como director técnico, sino por su forma de ser y manejarse. "Miguel siempre tuvo una conducta impecable, una forma de ser única, y una manera de manejarse con todos, desde el más grande hasta el más chico del plantel", detalló.
Un final a la altura de su legado: "Miguel Ángel Russo se fue como él quería"
Por último, Cinquetti reflexionó sobre los últimos momentos de Miguel Ángel Russo, destacando que el final de su vida se dio de la manera que él siempre había deseado. "Miguel transcurrió sus últimos días como él quería, en una cancha y en un club importante", señaló.
"Él siempre decía: 'A Boca no se le puede decir que no'", recordó el preparador físico, citando una de las frases más representativas de Russo. "Miguel se fue haciendo lo que más amaba, en el lugar que siempre soñó", concluyó.