menu
search
Deportes Miguel Angel Russo | Colón |

El paso de un joven Miguel Ángel Russo por Santa Fe: el Apertura 99 como entrenador de Colón

Un joven Miguel Ángel Russo pasaba por Santa Fe en 1999 para dirigir a Colón. Un buen comienzo y una mala racha que comenzó con una derrota en un clásico, lo alejaron del puesto de DT. Así fue su paso.

La noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo conmocionó al mundo del fútbol durante la tarde de este miércoles. El entrenador de Boca luchaba contra un cancer de vejiga y próstata desde 2017 y a partir de septiembre de este año, fue sometido a internaciones por cuadros de deshidratación e infecciones urinarias, que lo condujeron a la muerte.

En sus inicios cómo DT, un joven Miguelo pasaba por Santa Fe a sus 43 años para dirigir a Colón por el torneo Apertura 1999. Su paso fue breve, pese a que llegaba con la experiencia de campeonar con Lanús y Estudiantes en el ascenso y tener un corto ciclo en Rosario Central. El sabalero, por aquella época era su cuarto club en el fútbol argentino en la vida de Miguel.

LEER MÁS ► Murió Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors y una leyenda del fútbol argentino

El corto paso de Russo por Colón

Miguel Ángel Russo debutó en agosto de 1999 en el banco de suplentes del sabalero en un empate 0 a 0 ante Vélez en condición de visitante y su primera victoria, la consiguió en su segunda fecha, con un 2 a 0 en su favor en el Brigadier López ante Gimnasia de Jujuy.

Su equipo llegó invicto a la fecha 5, dónde el rojinegro quería seguir siendo puntero, tras igualar con River 2 a 2 y ganar frente a Newells, en frente, tenía a Unión que llegó al clásico con 3 derrotas consecutivas. Sin embargo, el tatengue, pese a quedarse con uno menos cuándo el partido estaba igualado, fue quién se impuso en el 15 de Abril, con un contundente 2 a 0 con goles de Lautaro Trullet y Andrés Silvera. Esta fue la única derrota del rojinegro en un clásico santafesino en la década del 90.

union colon clasico 1999
Un joven Cuqui Silvera que luego se convertiría en un goleador histórico del fútbol argentino, sellaba la victoria que determinó el declive del conjunto de Miguel Ángel Russo, que más tarde también se convertiría en leyenda.

Un joven Cuqui Silvera que luego se convertiría en un goleador histórico del fútbol argentino, sellaba la victoria que determinó el declive del conjunto de Miguel Ángel Russo, que más tarde también se convertiría en leyenda.

La derrota, lo marcó al entrenador que esa tarde había optado por mandar a la cancha a: Leo Díaz; Luis Medero, Dante Unali, Alcides Píccoli, Hernán Díaz, Pablo Ricchetti, Julio César Toresani, Gastón Córdoba, Claudio Marini (expulsado), Claudio Enría y Adrián Gorostidi. Desde el banco ingresaron Rodolfo "Chino" Aquino y Carlos Morales Santos.

Tras caer en el clásico, cosechó cuatro derrotas, una victoria y apenas dos empates. Dejó el puesto de entrenador en la fecha 12 luego una igualdad 1 a 1 ante Instituto. Su lugar, fue ocupado por Osvaldo Piazza y a Miguel Russo lo esperaba Los Ándes.