Gonzalo Bonadeo lanzó su proyecto rumbo al Mundial 2026 y reveló detalles: "Hay historias de Argelia, de Austria, de Jordania"

El periodista Gonzalo Bonadeo contó detalles sobre el proyecto que comenzó en youtube de cara al Mundial 2026.

Gonzalo Bonadeo lanzó su proyecto rumbo al Mundial 2026.

Gonzalo Bonadeo lanzó su proyecto rumbo al Mundial 2026.

Gonzalo Bonadeo atraviesa una nueva etapa profesional y la presentó en una extensa charla con Luis Mino, conductor de Ahora Vengo por AIRE de Santa Fe. El periodista deportivo lanzó recientemente "Bonadeo se prende", un proyecto digital que combina recuerdos, historias, material de archivo y análisis futbolero con la mirada de uno de los comunicadores más prestigiosos de la Argentina.

Durante la entrevista, Luis Mino destacó el éxito que tuvo la iniciativa en sus primeros días, mientras que Gonzalo Bonadeo explicó que la idea nació a partir de los más de 40 años de material que fue recopilando a lo largo de su carrera periodística y de los innumerables viajes realizados alrededor del mundo cubriendo eventos deportivos.

Embed

Gonzalo Bonadeo lanzó su proyecto rumbo al Mundial 2026

"Son muchos años juntando imágenes, material de archivo y recuerdos. Hay cosas que vi como hincha, otras como periodista, y tener todo ese material ayuda a entender el pasado, interpretar el presente e imaginar lo que viene", explicó.

El contenido principal se desarrolla en YouTube, aunque también cuenta con una fuerte presencia en Instagram, TikTok y otras plataformas mediante reels y videos cortos. Entre las primeras producciones aparecen algunas de sus colecciones más preciadas: figuritas de Mundiales, pelotas oficiales, credenciales y distintos objetos históricos vinculados al fútbol.

Gonzalo Bonadeo adelantó además que el proyecto tendrá una importante impronta mundialista. Uno de los ciclos repasará la historia de las tres estrellas obtenidas por la Selección Argentina, con capítulos especiales dedicados a cada consagración. En el caso de Qatar 2022, contará con la participación del periodista Ariel Senosiain y una enorme cantidad de fotografías y videos registrados por el propio Bonadeo durante el torneo.

100 (68)
Gonzalo Bonadeo, siempre presente en los grandes acontecimientos deportivos, cubrió las alternativas del Mundial de Qatar.

Gonzalo Bonadeo, siempre presente en los grandes acontecimientos deportivos, cubrió las alternativas del Mundial de Qatar.

También anunció que realizará contenidos especiales en la previa de cada partido de Argentina durante el Mundial 2026. La propuesta incluirá historias poco conocidas de los países rivales, datos históricos y curiosidades que habitualmente quedan fuera de las transmisiones tradicionales.

"Vamos a estar haciendo la previa de cada partido de Argentina con historias de los países rivales. Hay historias de Argelia, de Austria, de Jordania y de muchos otros lugares que son realmente atractivas y desconocidas", explicó.

Detrás del proyecto aparece además una fuerte participación familiar. Gonzalo Bonadeo contó que una de sus hijas, Valentina, tuvo un papel fundamental para impulsar la iniciativa y hoy forma parte activa del trabajo de investigación y producción de contenidos. Incluso reveló que ella está preparando un compendio con historias de todos los futbolistas que participarán del Mundial.

El periodista también confirmó que viajará a Estados Unidos para cubrir la Copa del Mundo 2026 y que parte del contenido de "Bonadeo se prende" servirá como plataforma para acompañar toda la experiencia mundialista desde adentro.

Una propuesta diferente

Con apenas unos días de vida, el canal ya comenzó a sumar miles de seguidores y se perfila como una propuesta diferente para los amantes del fútbol, combinando memoria, archivo, anécdotas y análisis con el sello personal de Gonzalo Bonadeo.

"Estamos subiendo dos o tres videos por semana y muchos reels. La estamos pasando muy bien y dejando todo listo para cuando llegue el Mundial", resumió el periodista durante su charla con Luis Mino en AIRE.

Las más leídas