miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Juegos Suramericanos de la Juventud | Disney | Gonzalo Bonadeo

Gonzalo Bonadeo: Juegos Suramericanos de la Juventud y la trama detrás de la desinversión de Disney

En su columna semanal, Gonzalo Bonadeo contó qué hay detrás de la desinversión de Disney en los medios del país e hizo un balance de los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario.

"Tordillo dio dos medallistas en atletismo, tiene 2.000 habitantes. Charrás, Córdoba, dio un campeón en ciclismo, tiene 1.800 habitantes. Pirané, Saavedra, Tres Algarrobos, todos pueblos chicos que dieron atletas. Vamos a contar desde dos lugares. Desde el bueno: 'Mirá de dónde surgen deportistas argentinos'. Y lo malo: '¿Quién se hace cargo de estos chicos?'. Nadie se hace cargo, total los pibes lo logran igual. Pero habría que pensar cuánto lograrían si las condiciones fuesen buenas", dijo el periodista en diálogo con Luis Mino.

Suramericanos.jpg
La provincia de Santa Fe aportó 23 medallas de las 166 que obtuvo Argentina en los Juegos Suramericanos.

La provincia de Santa Fe aportó 23 medallas de las 166 que obtuvo Argentina en los Juegos Suramericanos.

La desinversión de Disney

Luego de que la empresa española Mediapro haya adquirido los canales de Fox en Argentina, en el marco de la desinversión de Disney para no acumular la mayoría de las actividades a emitir en sus señales, Gonzalo Bonadeo contó la trama detrás de estas maniobras.

"El Gobierno no puede hacerse el distraído con lo que ha generado la fusión entre ESPN y Fox Sports. Desde el fútbol argentino hasta la Fórmula 1, tiene el 90% del deporte. La Ley de Medios no está en práctica formal desde hace mucho tiempo. Entonces, obligaron a una desinversión y ahí aparece Mediapro. El Gobierno lo que hace es presionar un poco para tener señal de algún partido en el canal público", comentó Bonadeo en su columna semanal en AIRE.

Agregó: "Cuando Fútbol para Todos le quita a Torneos y Clarín los derechos del fútbol, creen que le hacen un daño, pero el principal beneficiado fue Cablevisión, que es de Clarín, es como pegarse un tiro en el pie", contó después.

La columna de Gonzalo Bonadeo

Embed