Gonzalo Bonadeo cuestionó los silbidos a Ángel Di María y pidió respeto por los campeones del mundo: "Aflojemos un poco"
Gonzalo Bonadeo se referió a lo que sucedió con Ángel Di María durante el partido entre River y Rosario Central.
Gonzalo Bonadeo se referió a lo que sucedió con Ángel Di María durante el partido entre River y Rosario Central.
Durante una extensa charla de fútbol con Luis Mino en el programa Ahora Vengo, que se emite por AIRE de Santa Fe, el periodista Gonzalo Bonadeo dejó una fuerte reflexión sobre el trato que reciben los campeones del mundo cuando vuelven a jugar en el fútbol argentino.
Te podría interesar
El foco estuvo puesto en Ángel Di María, quien fue silbado e insultado por hinchas durante el partido entre River Plate y Rosario Central.
Bonadeo consideró que los insultos hacia Ángel Di María “pasaron una raya” y sostuvo que el fútbol argentino debería reconocer de otra manera a quienes fueron protagonistas de la conquista del Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina.
Gonzalo Bonadeo cuestionó los silbidos a Ángel Di María
“Yo pondría una multa de un gol en contra a cualquier hinchada que grite en contra de un campeón del mundo”, dijo Gonzalo Bonadeo, en una de las frases más resonantes de la entrevista. Y enseguida recordó el valor simbólico del aporte de Ángel Di María en la final ante Francia: “El gol que hace Di María contra Francia en la final… aflojemos un poco”.
En ese sentido, Gonzalo Bonadeo fue todavía más duro con quienes insultaron al futbolista rosarino: “¿Sabés quiénes son una porquería? Los barras que estaban en la tribuna gritando”. Aunque aclaró que no todos los que silbaron responden a ese sector, insistió en que existe un límite que no debería cruzarse cuando se trata de futbolistas que dejaron una huella histórica en la Selección.
Para reforzar su postura, recordó cómo fue recibido el plantel campeón del mundo de México 1986 en el primer Superclásico disputado después de aquella consagración. “Antes del partido se les entregaron plaquetas a los campeones mundiales y los aplaudieron. Se terminó el tema, muchachos”, evocó.
Gonzalo Bonadeo mencionó que en aquel encuentro disputado en la cancha de Boca convivían jugadores identificados con ambos clubes, como el “Chino” Tapia y Nery Pumpido, y aun así el reconocimiento estuvo por encima de la rivalidad futbolera.
“Hay una instancia superior a nosotros como hinchas, que es el juego mismo”, explicó. Y agregó: “Si en el juego tenés un fenómeno como Ángel Di María, que además le dio tanto a la Selección, no puede ser que se lo trate así”.
El periodista también recordó que el rosarino atravesó momentos difíciles con la camiseta argentina antes de convertirse en uno de los grandes símbolos de la “Scaloneta”. “Hubo un momento en que parecía que quería resolver todo solo y Argentina era un caos. Pero lo que hizo después, desde la Copa América en adelante, fue extraordinario”, señaló.
Finalmente, Gonzalo Bonadeo dejó una reflexión más amplia sobre el comportamiento de los hinchas argentinos y el límite entre el folclore y el agravio. “No es todo folclore. A veces los hinchas somos bastante estúpidos”, sentenció.





