menu
search
Deportes Gonzalo Bonadeo | rugby | Deportes

Gonzalo Bonadeo: cuáles son las razones por las que el rugby femenino no avanza en Argentina

El desarrollo del rugby femenino en Argentina está estancado y Gonzalo Bonadeo, en AIRE, explicó los motivos.

Como varias disciplinas, el rugby femenino intenta desde hace tiempo ser una de las actividades más elegidas por las mujeres para potenciar este deporte y poder competir a nivel internacional. En conversación con Luis Mino, Gonzalo Bonadeo analizó el presente de la actividad en el país.

"Le falta un ancla muy importante que es que en la mayoría de clubes 'tradicionales' de rugby el deporte de las chicas es el hockey, siendo el deporte más popular de las mujeres en Argentina no se crean opciones. El hockey es inclusivo, permite que jueguen todos, todo el tiempo y para cualquiera", dijo el periodista en AIRE.

las yaguaretes.jpg

La falta de clubes en los que incluir la rama femenina en el rugby explica en parte por qué esta actividad no se desarrolla como se espera: "En Buenos Aires, el Casi, SIC, Newman, no dan opciones a que hayan equipos femeninos. Son pocas las competencias, son pocas las opciones para competir a nivel nacional. Hay dos países que están muy por arriba: Brasil y Colombia. Subestimamos a los colombianos, pero cuando anunciaron que incluían el rugby en Juegos Olímpicos empezaron a invertir para atraer a las chicas a jugar. Invirtieron y se clasificaron a los JJ.OO de Río", explicó Bonadeo en Ahora Vengo.

"No por el hecho de tener voluntad vas a tener grandes deportistas, pero si le metés inversión, infraestructura pasa lo que pasa en Brasil con natación, en rugby, en hockey, entre otras disciplinas. Brasil tiene el mejor vallista del mundo, uno de los mejores lanzadores de bala. Nosotros nos equivocamos en que estamos codo a codo porque de vez en cuando les ganamos en algo y vamos de vacaciones a Florianópolis. Desde los 90 en adelante es innegable el beneficio que la natación brasileña le ha dado a Argentina, le ha dado lugar de entrenamiento, profesores, infraestructura", abundó Gonzalo Bonadeo.

Columna con Gonzalo Bonadeo

Embed