martes 20 de octubre de 2020
Deportes | Conmebol | AFA | Fútbol

Gonzalo Bonadeo: "Conmebol es un mamarracho, no creo que cambie ni un poquito"

conmebol afa fifa
El mundo del fútbol es tan millonario como complejo, por ende, oscuro y plagado de escándalos judiciales que ni siquiera los más de tres mil millones de dólares que embolsa la FIFA por año alcanzan para tapar.

El mundo del fútbol es tan millonario como complejo, por ende, oscuro y plagado de escándalos judiciales que ni siquiera los más de tres mil millones de dólares que embolsa la FIFA por año alcanzan para tapar.

Gonzalo Bonadeo habló con "Ahora vengo" por Aire de Santa Fe 91.1, como es habitual, y puso bajo su lupa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la selección de básquet, Conmebol y AFA. Análisis y conceptos claros a través de una mirada crítica sobre el contexto que rodea al deporte nacional e internacional.

La confirmación de la continuidad de Sergio “Oveja” Hernández al mando de la Selección Argentina de Básquet trajo tranquilidad para los fanáticos de este deporte que consideran que el seleccionado está en buenas manos.

Leer más► Confirmado: Sergio Hernández seguirá siendo el entrenador de Argentina

fabian borro cabb
Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Aunque el final del mandato de la conducción del Oveja no será perpetua. Tiene fecha de vencimiento para luego de la cita olímpica. “En principio Hernández se quedará hasta los Juegos Olímpicos y no mucho más por conflictos con la comisión directiva actual, con Fabián Borro”, expresó Gonzalo Bonadeo que extendió el mapa de conflicto de la CABB (Confederación Argentina de Básquebol) hacia los jugadores.

La tendencia de ciertos dirigentes a “meter mano y hacer macana” (según las palabras del periodista) se aplican todavía mejor al manejo del fútbol en Sudamérica.

En Conmebol, la decisión de fijar una eventual fecha de reanudación de la Copa Libertadores -se jugará a partir del 15 de septiembre- no causa desagrado para Bonadeo, inclusive le parece “útil poner una fecha a la competencia como un señuelo”, aunque aclaró que “todo es impredecible”.

Embed

Sin lavar las culpas de los dirigentes que componen a la Confederación Sudamericana de Fútbol, el periodista fue crítico y dejó en claro que “estos tipos no son distintos a los que están presos por corrupción. Llevaron una final de copa a España”, indicó y los calificó de “mamarrachos”.

¿Motivos? “La cúpula de la Conmebol tiene dirigentes presos o muertos por haber negociado los derechos de transmisión de manera fraudulenta”, expresó y resignado dijo que: “No va a cambiar, es como el sindicalismo”.

Embed

El fútbol argentino, una de las “potencias” que componen a la Conmebol y que más manchó sus manos en los reiterados escándalos dirigenciales y de corrupción tampoco está exento de todo lo oscuro que guarda el negocio de la pelota en el continente.

En concreto, Bonadeo hace una lectura simple que no deja lugar a debate: “Hace dos años dijeron que la Superliga era la solución –por los dirigentes- y ahora me dicen que todo es una porquería. Encima hacen el ridículo de no jugar los clásicos porque es estresante. Jugá sin arcos también”.

Embed

Descontrol, desorganización e improlijidad expresada en una frase: “No hay ningún dirigente que tienda a explicar por qué arman un torneo de 28”, dijo el periodista.

Cómo concluír y argumentar por qué AFA también se ubica en el mismo escalón de “mamarracho” que Conmebol, Bonadeo relató: “No tenemos visitantes, no vamos a tener público por la pandemia, no vamos a tener los clásicos, no vamos a tener descensos, para qué jugás”, clarísimo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AFA (@afa.oficial) el

Y finalizó: “Más aún, hay dirigencias que dicen que ‘eliminamos’ los descensos porque no van a poder financiar los planteles más elevados y se van a usar pibes de las inferiores. Más motivos para que se fogueen en partidos más pesados”, dijo y concluyó: “No tengo ningún tipo de ilusión para que esto cambie un poquito”.

Gonzalo Bonadeo en Aire de Santa Fe: