menu
search
Deportes Gonzalo Bonadeo | Carlos Delfino | Selección Argentina

Gonzalo Bonadeo sobre Carlos Delfino y la Generación Dorada: "Se cierra un ciclo hermoso"

Gonzalo Bonadeo se refirió al retiro de Carlos Delfino marcando el cierre de una camada de grandes jugadores de básquet en la Selección Argentina.

Fiel al estilo de la Generación Dorada, sin bombos ni platillos y casi que de manera inesperada durante una entrevista vía videollamada, Carlos Delfino anunció su retiro del básquet y se transformó en el último de los héroes de Atenas 2004 en decir adiós a la actividad, al menos profesionalmente. El que habló fue Gonzalo Bonadeo.

En un diálogo jugoso entre Luis Mino y Gonzalo Bonadeo en Ahora Vengo, programa que se emite por AIRE de Santa Fe, se refirieron al retiro del santafesino Carlos Delfino. “Se cierra un ciclo hermoso”, expresó el periodista de TyC Sports.

LEER MÁS ► Gonzalo Bonadeo, sobre Miguel Ángel Russo: "Eligió llegar al final dirigiendo"

carlos delfino seleccion argentina
Carlos Delfino integró la Generación Dorada.

Carlos Delfino integró la Generación Dorada.

Gonzalo Bonadeo Trazó un paralelismo entre el grupo histórico de la Generación Dorada y la actual Selección de fútbol campeona del mundo en Qatar 2022. “El equipo de Scaloni tiene algo de la Generación Dorada en cuanto a la pertenencia. Jugadores que antes estaban incómodos o presionados hoy disfrutan de juntarse, de compartir”, dijo.

Gonzalo Bonadeo subrayó que el mayor legado de aquella camada, más allá de las medallas, fue la unidad y el sentido de grupo: “Nosotros dejamos como enseñanza que nos encanta juntarnos. Más que las victorias, lo importante fue mantenernos como una banda de hermanos”.

Además, recordó dos episodios emblemáticos de injusticia arbitral que marcaron a la Generación Dorada —las derrotas ante Rusia en Londres 2012 y Serbia en Indianápolis 2002— y la lección que extrajeron de ellos:

“El árbitro se puede equivocar, pero yo lo que puedo evitar es equivocarme yo. Ese mensaje de autocrítica es un legado enorme”, resaltó Bonadeo.

Con la despedida del santafesino Carlos Delfino, concluyó, “se cierra un capítulo irrepetible del deporte argentino, pero queda viva la enseñanza de un grupo que cambió para siempre nuestra manera de entender la camiseta y la competencia”.