Gonzalo Bonadeo analizó el crecimiento de Brasil y cuestionó a Países Bajos tras la eliminación con Marruecos
El periodista Gonzalo Bonadeo dejó la Selección Argentina de lado por un momento y analizó el desempeño de Brasil y Países Bajos.
Gonzalo Bonadeo analizó el crecimiento de Brasil y cuestionó a Países Bajos.
Mientras el Mundial 2026 entra en su etapa decisiva, Gonzalo Bonadeo analizó el presente de dos de las selecciones que más expectativas generaban antes del comienzo del torneo: Brasil y Países Bajos. Además, se refirió a la Selección de Marruecos.
Te podría interesar
En una entrevista con Luis Mino en el programa Ahora Vengo, de AIRE de Santa Fe, el periodista sostuvo que la "Verdeamarelha" comenzó a mostrar una versión más sólida, aunque todavía depende demasiado de sus individualidades, mientras que consideró que la eliminación neerlandesa frente a Marruecos fue merecida.
Brasil bajo la mirada de Gonzalo Bonadeo
Sobre el conjunto brasileño, Gonzalo Bonadeo reconoció que el triunfo ante Japón dejó mejores sensaciones que actuaciones anteriores, aunque aclaró que el rendimiento no fue parejo durante todo el encuentro.
"Sí, Brasil subió un escalón. Igual el primer tiempo me dejó un gusto a poco. Me pareció que había una obsesión de Vinicius por jugar solo y de los compañeros por darle siempre la pelota a él, como hizo Argentina durante un tiempo con Messi. En el segundo tiempo mejoró la cosa", explicó.
El periodista también remarcó que el equipo dirigido por Villas llega condicionado por las lesiones de futbolistas determinantes como Casemiro, Lucas Paquetá y Raphinha, algo que podría influir en los cruces de eliminación directa.
"Tienen hoy a Raphinha, Lucas Paquetá y Casemiro lesionados. Casemiro y Paquetá tienen problemas musculares y Raphinha seguramente no estará para el próximo partido. Son tres soldados muy importantes", afirmó.
Aun así, Bonadeo entiende que Brasil empieza a consolidarse como candidato. "Ya estás viendo que el partido que ganó ayer, la forma en la que ganó y las alternativas que buscó. Empieza a ser un equipo un poquito más consistente con las mismas individualidades de siempre. Sigue siendo Brasil", resumió.
Países Bajos quedó en deuda y Marruecos fue superior
Otro de los temas que analizó fue la sorpresiva eliminación de Países Bajos frente a Marruecos. Para Bonadeo, el resultado reflejó con justicia lo ocurrido en el campo de juego.
"¿Qué estaríamos diciendo si Países Bajos hubiera ganado por penales? Que Marruecos jugó mucho mejor. En el contexto de los 90 minutos y del suplementario fue claramente superior", sostuvo.
Incluso fue más allá al destacar la actuación del seleccionado africano. "Para mí Marruecos jugó el mejor partido del torneo hasta ahora. Países Bajos hizo un gol sobre dos chances y la diferencia en situaciones fue de nueve a dos para Marruecos, muchas de ellas muy claras", explicó.
Según Gonzalo Bonadeo, hubiera sido injusto que el equipo africano quedara eliminado. "Hubiera sido injusto que se quedara afuera. Sí, Países Bajos rindió por debajo de lo esperado, pero también hay que entender que enfrente tuvo un rival de muchísimo nivel", afirmó.
Finalmente, destacó que Marruecos volvió a mostrar el nivel que lo llevó a ser una de las grandes revelaciones en Qatar 2022.
"Marruecos es un señor equipo, mucho más consistente y mucho más armado. Tiene dos o tres de los mejores jugadores del mundo en su plantel, empezando por Hakimi. No es tan extraño que haya pasado y terminó logrando en los penales lo que mereció durante los 120 minutos", concluyó.





