menu
search
Deportes Copa Argentina |

Gimnasia venció a Sportivo Barracas y espera por Unión o Dock Sud en la Copa Argentina

El Lobo fue contundente en el estadio de Quilmes y no le dio chances a Sportivo Barracas. Esperará en la próxima instancia por Unión o Dock Sud en los 16avos de final.

Gimnasia y Esgrima La Plata, comandado por Diego Maradona, derrotó esta noche por 2 a 0 a Sportivo Barracas, de la Primera D, en el inicio del cuadro principal de la Copa Argentina, por los 32avos de final. Lucas Licht y Sebastián Cocimano marcaron los goles del partido que se jugó en el estadio Centenario de Quilmes y fue arbitrado por Julio Barraza.

image.png

Maradona -quien dirigió su primer partido por Copa Argentina y recibió una plaqueta por parte de los organizadores, además de entrevistarse con su ex representante Guillermo Cóppola- dispuso un elenco alternativo en este compromiso, en donde estuvo marcada la diferencia de categoría. Y en la primera aproximación, Licht abrió el marcador con un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Guillermo Pedelacq. De inmediato, el arquero se lució ante un mano a mano con Maximiliano Comba y después ante un remate bajo de Franco Mussis.

TyC Sports on Twitter

Gimnasia controló el desarrollo, a partir de la distribución de Mussis y la movilidad de Comba. Sportivo Barracas apostó al buen manejo de Damián Galván, insuficiente para crear peligro. Insistió el Lobo y tuvo su premio, cuando Comba bajó una pelota en el área chica para la entrada de Cocimano, quien definió sin problemas al gol.

TyC Sports on Twitter

En el segundo tiempo, Gimnasia siguió en la búsqueda, con un control ya más pausado. En una jugada aislada Alemán derribó en el área a Leandro Aranda y el penal ejecutado por Julio Martínez dio en el palo derecho de Nelson Insfrán, que se había arrojado bien hacia ese sector. Se animó Sportivo Barracas, que llegó con un envío de Aranda y un tiro libre de Renso Rajoy, resueltos ambos por Insfrán.

El juego cayó, Gimnasia dejó pasar los minutos, tuvo chances con un cabezazo de Monti en el travesaño y con un disparo de Cocimano que sacó el arquero. En definitiva, el 'Lobo' se llevó una victoria tranquila.

El elenco platense se medirá en la siguiente instancia con el ganador de la llave entre Unión de Santa Fe y Sportivo Dock Sud.

Copa Argentina on Twitter

Dejá tu comentario