jueves 2 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | Independiente |

Gastón Silva envió una carta documento a Independiente y se considera "libre" por falta de pago

El defensor uruguayo, quien sería el primero de una lista de ocho jugadores que tomarían el mismo camino, intimó al club de Avellaneda y pidió la libertad de acción por la deuda que la institución mantiene con él.

El defensor uruguayo Gastón Silva se declaró hoy jugador libre por "falta de pago" a través de una carta documento enviada a Independiente, que inicialmente fue rechazada por "haber utilizado una vía no correspondiente", indicaron fuentes del club de Avellaneda.

Silva es uno de los ocho jugadores de Independiente que habían iniciado el reclamo, y transcurrido el plazo legal de 10 días y al no tener respuesta, se declaró en condición de libre por falta de pago.

El jugador de 26 años consideró que puede darse por rescindido su contrato laboral, pero desde el club respondieron que Silva utilizó una vía que no es la correspondiente y el conflicto podría terminar en un juicio.

Silva, iniciado en Defensor Sporting, de Uruguay y con paso por Torino, de Italia y Granada, de España, había informado que la deuda del club con él data de noviembre pasado.

En una entrevista con Olé, Héctor Maldonado, secretario General del club, declaró que: “No tiene sentido lo que está haciendo (Gastón Silva)”. “Él nos mandó una nota escrita por él y su representante, no una carta documento. En la misma, se declaraba el mismo, como jugador libre”, agregó.

Para cerrar, Yoyo manifestó la respuesta de Independiente ante la determinación de Silva: “Debe cumplir el contrato acordado desde un principio. Lo vamos a demandar por incumplimiento”.