sábado 23 de enero de 2021
Deportes | Fútbol | AFA |

Gago opinó sobre la anulación de los descensos: "Le quita competencia"

El volante de Vélez, quien se rehabilita de una operación de ligamentos cruzados, considera que la quita de descensos por parte de AFA le hace mal al fútbol argentino.

El mediocampista de Vélez, Fernando Gago, afirmó hoy que el parate de la actividad deportiva por la pandemia del coronavirus genera "incertidumbre para los futbolistas y los clubes", y consideró que la suspensión de los descensos "le quita competencia" al fútbol argentino.

"Es raro pensar en un fútbol sin gente por tanto tiempo, porque no se sabe nada de cuándo va a volver. Es una incertidumbre tanto para los futbolistas como para los clubes", resaltó Gago en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

TyC Sports on Twitter

En la misma línea, continuó: "Los clubes también tienen sus preocupaciones, es difícil mantener los contratos o una estrategia para planear un equipo. Va a estar complicado".

En cuanto a la situación de los futbolistas tras las medidas anunciadas por la Asociación del Fútbol Argentino, el ex volante de Boca dijo: "Estuve hablando con muchos jugadores y está la incertidumbre de no saber lo que va a pasar". "Se terminan muchos contratos y quizás los clubes prefieren no renovar por una cuestión de que no se sabe cuándo se va a volver", añadió.

TyC Sports on Twitter

Asimismo, remarcó: "También tener la posibilidad de estar dos años sin descensos le quita un poco de competencia a lo que es pelear por algo".

Gago expresó que, antes de la reanudación, lo ideal sería "poder hacer cosas para lograr que esto se ordene y que haya un torneo competitivo, donde también la prioridad sea el futbolista".

TyC Sports on Twitter

En la misma entrevista, la pareja del jugador Fortinero, la ex tenista Gisela Dulko, se refirió a la actualidad de Gago y expresó que: “No es magia, cada vez que se lesionó le pone una agarra, una actitud… Es un cabeza dura, por eso te digo que una lesión no lo va a retirar. Va a volver”, afirmó Dulko y señaló sobre Gago: “El juego lo tiene adentro, por eso no le cuesta”.

Temas