El Ministerio de Seguridad desplegó operativos en la previa de los partidos deRiver-Tigre, Huracán-San Lorenzo y Vélez-Boca y se demoraron a 41 trapitos. Además, se labraron 500 actas contravencionales y se capturó a un prófugo por abuso sexual simple.
Según informaron, 37 trapitos fueron demorados en las inmediaciones del estadio Monumental previo a la derrota 4-1 de River ante Tigre y cuatro en la antesala del triunfo 2-1 de Vélez sobre Boca en el estadio José Amalfitani.
El Ministerio de Seguridad llevó a cabo los operativos. Foto: Agencia NA (Policía).
Detenidos y demorados en la fecha 4: trapitos e hinchas
Además, durante los procedimientos, se controlaron micros que trasladaban hinchas y, en el barrio porteño de Liniers, fueron remitidos tres por carecer de documentación. En tanto, en uno de ellos se labraron dos actas contravencionales por llevar bebidas alcohólicas.
La mayoría de las contravenciones en las inmediaciones de los estadios fueron realizadas por no tener entradas o intentar acceder al perímetro con carnets ajenos. Por su parte, 64 hinchas no pudieron ingresar a los estadios por derecho de admisión.
Este domingo por la noche en la previa del partido entre Vélez y Boca en el estadio José Amalfitani, precisamente en el ingreso de la platea sobre la avenida Reservistas Argentinos, fue detenido un hombre de 31 años por tener una orden de captura vigente desde noviembre de 2025 por un abuso sexual simple.