En diálogo con AIRE, Ratotti confesó que todo ocurrió “muy rápido”. “Un día firmé con Unión y al otro estaba viajando a Chile. Llegué justo el último día permitido para inscribir jugadores, así que fue todo a contrarreloj: revisión médica, análisis, firma…”, relató.
Su llegada a Unión Española: "Me encontré con un club muy ordenado"
El delantero contó que se encontró con “un club muy lindo, ordenado y con gente que lo recibió muy bien”. Esa calidez, asegura, le dio “muchas ganas de ponerse la camiseta y empezar a sumar”.
LEER MÁS ► El representante de Franco Ratotti habló de su pase a Chile y la opción de repesca de Unión: "Ojalá se de"
"Mi representante (Matías Di Leo) sabe que a mí me tiene que decir cuando haya algo confirmado. Si no hay nada concreto, yo no les doy bola. Me llevaba al tanto, pero yo estaba jugando en Unión... Trataba de no prestarle mucha atención, pero fue una semana bastante movida y a veces los pensamientos se te meten en la cabeza sin que vos quieras", confesó Franco con respecto a cómo vivió los días previos y las negociaciones con el club chileno.
di leo ratotti
Franco Ratotti firmó su contrato en Unión Española, junto a su representante Matías Di Leo.
En Santiago ya se integró a los entrenamientos y tuvo su primer contacto con el DT, Miguel Ramírez, con quien profundizará la charla en los próximos días. “Acá hay buena competencia y eso me motiva. Sentí muchas ganas de parte de Unión Española para que se haga la operación, y eso me convenció”, afirmó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/UEoficial/status/1954002376282493124&partner=&hide_thread=false
"No quería irme libre de Unión"
Ratotti explicó que decidió aceptar la propuesta chilena porque entendía que en esta segunda parte del año tendría pocas oportunidades en Unión de Santa Fe, debido a la gran cantidad de delanteros que integran el plantel profesional.
“Con Madelón no tuve la posibilidad de hablar, pero pensé en mí y en mi carrera. Sabía que no iba a tener mucho rodaje. Necesitaba salir a jugar y sumar experiencia, pensando también en Unión. Quería firmar e irme a préstamo porque sentía que era lo que correspondía", reveló el futbolista de 20 años.
LEER MÁS ► Unión venció a Colón por 1 a 0 y se quedó con el clásico de reserva de AFA
Sin embargo, dijo que le hubiera gustado que "haya un reconocimiento" por parte del club para con él: " Me hubiese gustado que me ofrecieran un contrato profesional antes, no por la plata, pero me tuvieron hasta el último momento. En mi cabeza siempre estuvo jugar en Unión".
Su contrato en Chile y la posibilidad de volver a Unión: "El sueño siempre está"
El préstamo incluye una opción de compra y una cláusula automática para renovar: si Unión Española se mantiene en Primera, el jugador continuará un año más en el club. “Mi objetivo personal es sumar minutos, aprender y aportar para que el equipo logre quedarse en la categoría. El objetivo grupal es claro: mantener la categoría”, sostuvo.
"El sueño de volver a Unión está y siempre va a estar", confesó Ratotti, sabiendo que, además de haber firmado un vínculo con el Tate por tres años, el club santafesino cuenta con una opción de repesca, la cual puede activar desembolsando el mismo monto que pagaría el club chileno en caso de que renueve su vínculo automáticamente (si logra la permanencia en Primera). La cifra ronda los 20.000 dólares.