menu
search
Deportes Unión | Chile | Club Atlético Unión

Franco Ratotti, goleador de la Reserva de Unión, firmó su primer contrato y continuará su carrera en Chile

La figura de la Reserva de Unión se va a préstamo a Unión Española, club de la Primera División de Chile. Ya firmó su vínculo y viaja en las próximas horas.

Franco Ratotti, goleador y figura de la Reserva que dirige Nicolás Vazzoler, firmó su primer contrato profesional con Unión y en paralelo cerró su salida a préstamo a Unión Española, equipo que milita en la Primera División del fútbol chileno.

Según se pudo confirmar, Ratotti selló su vínculo por 3 años con el Tatengue esta tarde y viajará rumbo a Santiago de Chile el jueves por la mañana para sumarse a su nuevo equipo. Allí lo espera la firma del contrato con el club transandino, donde estará cedido al menos durante los próximos 6 meses.

Además, en su contrato con el elenco de Chile existe una cláusula por la que podría quedarse año más, la cual se activará de manera automática en caso de que el equipo consiga la permanencia en la máxima categoría. Actualmente, el equipo "hispano", siete veces campeón de la liga chilena, se encuentra en puestos de descenso: a falta de 12 fechas, está penúltimo con 13 unidades en 18 partidos jugados.

Tenía ofertas de Brasil, España, Uruguay e Independiente de Avellaneda

El destino de Ratotti no estuvo exento de propuestas. Vasco Da Gama y Atlético Goianiense, ambos de Brasil, habían mostrado interés concreto en sumarlo. También apareció en el radar de un club de la Segunda División de España y de Independiente de Avellaneda. No obstante, la propuesta de Unión Española fue la que más convenció a todas las partes involucradas.

LEER MÁS ► Las bombas de Luis Spahn a Jerónimo Dómina: "Me juró que no se iba a ir libre"

Desde la dirigencia rojiblanca también se evaluaba enviarlo a Cerro Largo de Uruguay, entidad con la que mantienen buena relación, pero el proyecto deportivo ofrecido por los chilenos inclinó la balanza. La cesión servirá para que el joven delantero gane minutos y pueda dar sus primeros pasos como profesional.

Sin lugar en el plantel de Madelón, Ratotti dará sus primeros pasos en el exterior

Ratotti no iba a tener lugar en el primer equipo de Unión durante el segundo semestre del 2025. Así lo dejó en claro el entrenador Leonardo Madelón, quien considera que el equipo cuenta con una “superpoblación” de delanteros, entre ellos Cristian Tarragona, Lucas Gamba, Marcelo Estigarribia, Agustín Colazo y Diego Armando Díaz, sin contar a Jerónimo Dómina, quien quedó marginado por su situación contractual.

RATOTTI (2)
Sin lugar en la Primera de Unión, Franco Ratotti firmó su priemr contrato y emigrará al fútbol chileno.

Sin lugar en la Primera de Unión, Franco Ratotti firmó su priemr contrato y emigrará al fútbol chileno.

Esta realidad complicó el anhelo del juvenil de debutar con la camiseta rojiblanca en el primer equipo, algo que estuvo muy cerca de lograr a comienzos de año cuando fue al banco de suplentes en el duelo ante Mushuc Runa por la Copa Sudamericana, donde terminó debutando Tomás Lavezzi, el hijo del "Pocho". Desde entonces, Ratotti aguardaba su chance, pero la falta de minutos terminó inclinando la balanza hacia una salida temporal.

Ahora, con la ilusión renovada, el delantero surgido de las inferiores del Tate se prepara para comenzar un nuevo capítulo en su carrera, en una liga competitiva como la chilena y en un equipo que le brindará la mostrarse.