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Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | Japón

Franco Colapinto lo reemplazó en la Fórmula 1 y ahora chocó dos veces en dos días en la Super Fórmula de Japón

El piloto australiano sufrió un nuevo impacto en Suzuka a menos de 24 horas de su primer incidente y su adaptación a la categoría japonesa viene cuesta arriba.

El arranque de Jack Doohan en la Super Fórmula de Japón está lejos de lo ideal. El piloto australiano, que inició el año corriendo en Fórmula 1 con Alpine antes de ser reemplazado por Franco Colapinto, volvió a protagonizar un accidente en plena jornada de pruebas en Suzuka. Esta vez, sufrió un impacto frontal que, aunque no dejó daños graves, volvió a encender alertas en Kondo Racing.

Lo llamativo es que el choque llegó apenas un día después de otro golpe fuerte en el mismo circuito. Durante la tanda de test de este miércoles, Doohan perdió la referencia en una de las curvas rápidas y terminó contra las defensas. Pudo salir por sus propios medios y el auto no mostró daños estructurales, pero la repetición de errores preocupa a su nueva escudería, que lo tendrá como piloto titular en 2026.

El accidente se suma al del martes, cuando trompeó en la segunda curva Degner, uno de los sectores más exigentes del trazado. Aquel impacto fue más aparatoso y obligó a detener la sesión con bandera roja. En esa ocasión, Doohan tampoco habló con la prensa, y en el paddock se deslizó que aún mantiene compromisos contractuales con Alpine hasta fin de año.

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Suzuka, un circuito que persigue a Doohan

El circuito japonés ya había sido un escenario adverso para Doohan: allí sufrió un golpe fuerte en la segunda práctica del Gran Premio de Japón de F1. Ahora, su desembarco en la Super Fórmula volvió a mostrar dificultades.

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Jack Doohan fue reemplazado esta temporada por Franco Colapinto en la Fórmula 1.

Jack Doohan fue reemplazado esta temporada por Franco Colapinto en la Fórmula 1.

Aun así, el australiano seguirá con el programa de pruebas previsto entre el 10 y 12 de diciembre, con más de cinco horas de manejo para adaptarse a autos que son 1,5 segundos más rápidos que los de Fórmula 2. Su llegada a la categoría forma parte del acuerdo que está por cerrarse con Toyota, mientras su objetivo de fondo apunta al regreso a la órbita de la F1.

Según Autosport, su puerta de ingreso sería Haas, con un posible rol de piloto de simulador, pruebas y TPC para 2026.