menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | México

Franco Colapinto dijo que el auto estuvo desconectado y anticipó la carrera del domingo: "va a ser complicado"

Franco Colapinto habló tras finalizar en la posición N.° 20 en la clasificatoria para la carrera de este domingo en el GP de México. Qué dijo el argentino.

El argentino expresó que el fin de semana fue complicado, y que tanto él como su equipo trabajarán para mejorar de cara a la carrera del domingo por el Gran Premio de Fórmula 1 de México.

LEER MÁS ► Franco Colapinto no pudo superar la Q1 y largará en el último lugar en la carrera del Gran Premio de México

"No tenía agarre y va a ser complicado", dijo Franco Colapinto sobre la carrera del domingo

"Hoy fue muy difícil, con un auto muy desconectado, no tenía agarre y por más que trabajemos va a ser complicado", comentó el piloto argentino, reconociendo que el rendimiento del coche fue uno de los factores que dificultó su desempeño en la clasificación.

Colapinto también señaló un error puntual durante su vuelta rápida: "Le pegué a un piano donde le pegan todos y las gomas de adelante se me levantaron en el aire, no tenía dirección. La Q2 era imposible, creo que 16/17 podría haber quedado". Sin embargo, el argentino insistió en que el potencial para un mejor resultado estaba presente.

El compañero de Colapinto, Pierre Gasly, también quedó fuera de la Q2, terminando en el décimoctavo puesto, mientras que otros pilotos como Gabriel Bortoletto, Alexander Albon y Lance Stroll no lograron avanzar. A pesar de ello, el piloto de Alpine destacó la importancia de buscar siempre esa última milésima de segundo que puede marcar la diferencia en una clasificación.

"Hay que buscar siempre esa última milésima y no sale, hay que mejorar para mañana, intentar que sea un mejor día", dijo Colapinto. Además, se refirió al complicado circuito y a los baches que hacen que el auto pierda agarre con facilidad: "Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el agarre y no fue una buena clasificación".

Colapinto también destacó lo difícil que ha sido este fin de semana, no solo para él, sino para la mayoría de los pilotos. "Es un circuito y un finde que no nos está cayendo bien, como a la mayoría", agregó, mostrando que el desafío no solo afecta al equipo argentino.