menu
search
Deportes Franco Colapinto | México | Fórmula 1

Franco Colapinto no pudo superar la Q1 y largará en el último lugar en la carrera del Gran Premio de México

Franco Colapinto quedó afuera en la Q1 en la carrera clasificatoria de este sábado y el domingo largará en la posición N.° 20.

Franco Colapinto no logró avanzar a la Q2 y largará desde el último puesto en la carrera de este domingo 26 de octubre que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, correspondiente al Gran Premio de México.

El argentino cometió un error salteándosé los pianos y quedó fuera en la Qualy 1 en su último intento de la clasificación. Su compañero del equipo de Alpine, Pierre Gasly, también quedó afuera en la Q1 y largará 18 este domingo.

LEER MÁS ►Cómo le fue a Franco Colapinto en la primera práctica libre del GP de México de la Fórmula 1

A qué hora es la carrera de este domingo en el Gran Premio de México

La carrera principal comenzará a las 16 en horario argentino. Franco Colapinto largará en la posición N.° 20.

Así fue la reacción de Flavio Briatore al error de Franco Colapinto

El director deportivo italiano del Team Alpine no ocultó su bronca tras el error cometido por el piloto argentino que lo dejó fuera en la Q1.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FormulaDirecta/status/1982195906398093693&partner=&hide_thread=false

Así quedó la parrila de salida del GP de México en Fórmula 1

  1. Lando Norris (McLaren)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Lewis Hamilton (Ferrari)
  4. George Russell (Mercedes)
  5. Max Verstappen (Red Bull)
  6. Kimi Antonelli (Mercedes)
  7. Oscar Piastri (McLaren)
  8. Isack Hadjar (Racing Bulls)
  9. Oliver Bearman (Haas)
  10. Yuki Tsunoda (Red Bull)
  11. Esteban Ocon (Haas)
  12. Carlos Sainz (Williams)*
  13. Nico Hulkenberg (Sauber)
  14. Fernando Alonso (Aston Martin)
  15. Liam Lawson (Racing Bulls)
  16. Gabriel Bortoleto (Sauber)
  17. Alexander Albon (Williams)
  18. Pierre Gasly (Alpine)
  19. Lance Stroll (Aston Martin)
  20. Franco Colapinto (Alpine)