miércoles 12 de agosto de 2020
Deportes | Fórmula 1 | Lewis Hamilton | F1

Fórmula 1: este viernes comienzan las pruebas libres en el GP de Silverstone

Con Lewis Hamilton como el favorito a ganar la carrera el domingo, este viernes los pilotos harán sus primera pruebas en el trazado británico.

Tras una semana de descanso la Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña, en una carrera que se llevará a cabo en Silverstone y que tiene a Lewis Hamilton como favorito ya que es el piloto con más victorias en este circuito.

Embed

El mítico trazado inglés tendrá dos carreras consecutivas, ya que después del mencionado Gran Premio se disputará en el mismo circuito la competencia del 70° Aniversario, tras lo cual se correrá el GP de España.

Lewis Hamilton es el piloto con más victorias en Silverstone al sumar seis triunfos en este trazado, uno más que los que consiguieron Alain Prost y Jim Clark, mientras que de la actual parrilla, además del británico solo ganaron Sebastian Vettel en dos ocasiones (2009 y 2018), y Kimi Raikkonen en una, en 2007.

El Gran Premio de Gran Bretaña 2020 se ajustará al programa de las demás carreras europeas, se 53º que se celebre en el mítico circuito de Silverstone (donde se corrió la primera carrera de la historia de la Fórmula 1).

https://twitter.com/F1/status/1288851327376936965

Este Gran Premio mantendrá el formato actual con los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus, por lo cual se mantendrá la medida de puertas cerradas para el público (no habrá espectadores en las gradas ni en esta carrera ni en la de la próxima semana).

Hamilton, quien corre con Mercedes, es el líder del campeonato con 63 puntos y sólo le saca cinco a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, pero al tercero, Max Verstappen, le sacó 30 unidades de distancia.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña se llevarán a cabo mañana a partir de las 07:00 (hora de Argentina) mientras que a las 11:00 se disputará la segunda tanda de ensayos.

En tanto, el tercer entrenamiento libre será el próximo sábado a las 07:00 mientras que a las 10.00 se disputará la clasificación y el domingo a las 10:10 será el turno de la carrera.