jueves 13 de agosto de 2020
Deportes | Ferrari | Fórmula 1 |

Dura autocrítica en Ferrari: "Este año no somos competitivos"

Los resultados obtenidos hasta el momento en la temporada actual de la Fórmula 1 no paran de sumar disgustos a la escudería italiana que considera "perdida" la actual campaña y apuntan a mejorar en la próxima.

El presidente del grupo Fiat Chrysler, asociado con la escudería Ferrari, John Elkann, admitió hoy que el equipo "no es competitivo", tras el discreto comienzo que protagonizó en el inicio del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Embed

"Este año no somos competitivos, quizá se deba a una serie de errores en la concepción del coche", se lamentó Elkann, en declaraciones formuladas al periódico italiano La Gazzeta dello Sport.

"Tenemos debilidades estructurales desde hace mucho tiempo, especialmente en aerodinámica. Además hemos perdido potencia en el motor, por lo que la realidad es que nuestro coche no es competitivo", aceptó Elkann, quien además recordó que la tradicional escudería no gana un Campeonato Mundial de constructores desde 2008 y uno de pilotos desde 2007.

Ferrari intentará mejorar su producción el domingo próximo en la cuarta carrera del calendario 2020 que se correrá en el circuito inglés de Silverstone. "Debemos hacer lo máximo que se pueda este año y el próximo año, para volver a ser competitivos en 2022", afirmó el presidente.

Sobre cómo encara la escudería esta etapa, Elkan habló de aprovechar el cambio de reglas y el techo presupuestario: "Es necesario que haya más competitividad en la F1. Nosotros no lo vemos como una limitación a nuestras capacidades de ganar, sino como un desafío", apuntó, a la vez que dejó un mensaje esperanzador de cara al futuro: "El camino será largo y no queremos crear falsas expectativas. Pero los tifosi pueden estar seguros de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para volver a ganar. Vamos a trabajar como lo hemos hecho estos diez últimos años con la Juve, en busca de tener un colectivo fuerte".

"Nuestros directores, pilotos e ingenieros sabrán encontrar los vínculos de fuerza y creatividad para devolver a Ferrari a lo más alto", sentenció Elkann.