viernes 14 de mayo de 2021
Deportes Colón | AFA | Primera División

Finalmente, AFA le dará a Facundo Farías el gol N°4000 en la historia de Colón 

El juvenil de 18 años marcó el primer gol del empate ante Godoy Cruz. Pese a que el árbitro le convalidó el gol al Pulga, se reverá la situación y le darán el gol a Farías.

El empate de Colon ante Godoy Cruz en el cierre de la jornada de domingo en la Copa de la Liga Profesional dejó un sabor amargo para los hinchas sabaleros y para el propio Eduardo Domínguez, debido a la performance reflejada en gran parte del encuentro, que no pudo ser concretado desde el resultado y resultó finalizando con sendas posibilidades de haber caído derrotado.

Pero dentro del traspié que generó la negativa en la obtención de los tres puntos, se destaca como buena noticia el excelente desempeño del juvenil Facundo Farías, que marcó uno de los dos goles sabaleros. Como dato de color, resulta que Farías no fue anotado en el registro por parte de Jorge Broggi, colegiado del encuentro en lugar de Fernando Rapallini, quien desistió de dirigir el encuentro por presentar síntomas compatibles al COVID-19.

¡PARTIDAZO Y EMPATE EN SANTA FE PARA SEGUIR PUNTERO! | Colón 2-2 Godoy Cruz | RESUMEN

El árbitro que en el día de ayer registró su segundo partido en Primera División, le convalidó el gol a Luis, el “Pulga” Rodríguez, en una acción que luego las cámaras de la televisación pudieron establecer que quien empuja el balón dentro del arco, es el propio Farías.

AIRE pudo tener acceso a información precisa que determina que AFA reverá la situación mediante el Colegio de Árbitros a través del Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy. De esta manera, Facundo Farías convirtió el gol N°4000 de Colón en torneos nacionales de AFA, agrupando Torneos de Primera División y el ascenso.

image.png

Un dato más para destacar, es que Facundo Farías también fue el autor del gol N°2000 de Colón en Primera División el pasado 4 de diciembre, cuando Colón venció a Central Córdoba por 2 a 0 en la pasada Copa Maradona. Sin dudas, un chico que tendrá varios capítulos más para desarrollar en Colón, que buscará sellar matemáticamente su clasificación el próximo domingo, cuando enfrente a partir de las 15:45 a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

El dato

Facundo Farías marcó en el día de ayer su cuarto gol en veinte partidos con la camiseta de Colón en Primera División de AFA. El último que convirtió fue el 5 de enero pasado, en la victoria sabalera por 2 a 0 ante Atlético Tucumán en condición de visitante.

Resumen de Central Córdoba SE vs Colón SF (0-2) | Fecha 6 | Zona 2 - Copa Diego Armando Maradona