Si bien la figura del partido fue todo el equipo de Lionel Scaloni, el jugador destacado fue el capitán: autor de tres goles, asistencia en el segundo y varias participaciones durante los 90 minutos.
Argentina pisó fuerte de arranque
El partido comenzó con una Selección Argentina buscando el gol, aunque los ataques no eran de peligro para el arquero Guillermo Viscarra. Bolivia, con el correr de los minutos, logró avanzar a terreno argentino.
Sin embargo, a los 18 minutos llegó el primer gol de Lionel Messi. Los bolivianos sintieron el golpe del rosarino y comenzaron a retroceder.
festejo argentina bolivia.jpg
Sobre el final del primer tiempo, llegaron los goles de Lautaro Martínez y Julián Álvarez para decretar el 3 a 0 y partido líquidado a falta de 45 minutos.
Un segundo tiempo que sobró
En el segundo tiempo la Selección Argentina siguió buscando un gol más –incluso el VAR le anuló uno a Otamendi–. Tras cartón, llegó el gol de Thiago Almada a los 70 minutos para poner 4 a 0 en favor de la Scaloneta.
Y para delirio de todos en el estadio llegaron sobre el final dos goles más de Lionel Messi para decorar la goleada por 6 a 0.
Con estos 3 goles, el "10" sumó 112 tantos en la Albiceleste.
Como puntos para destacar del triunfo de Argentina es que el tridente integrado por Messi, Martínez y Álvarez pueden jugar juntos sin ningún problema.
Ahora, lo que vendrá para la Selección Argentina será visitar a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias el jueves 14 de noviembre a partir de las 19.30.