sábado 24 de octubre de 2020
Deportes | Colón | Federico Lértora | Belgrano

Federico Lértora contó por qué usa la "14" en Colón

El volante Sabalero contó la historia particular de la razón que elegió la camiseta número 14 cuando llegó a Colón.

Federico Lértora llegó a Colón a mediados del año pasado mediante la compra del pase proveniente de Belgrano de Córdoba y rápidamente preguntó si la camiseta número '14' estaba disponible.

Leer más► Colón comenzó una nueva semana de entrenamientos con dos lesionados

El volante explicó la razón: “Mi número favorito era el 5. Y cuando llegué a Godoy Cruz la usaba (Nicolás) Olmedo, que era un histórico del club. Ahí se me dio por pedir el 14 porque la habían usado referentes como (Diego) Simeone y (Javier) Mascherano que me gustaban mucho. Así que a partir de ese momento me gustó y empecé a elegirlo siempre”.

A modo de conclusión, dejó un mensaje sobre sus fuertes vivencias en el último año, donde sufrió con Belgrano y disfrutó con Colón. Pero, sobre todo, con lecciones que dejó la vida: “Me pasaron cosas antagónicas, tanto en lo deportivo como en la vida. Lo peor que te puede pasar en el fútbol, que es descender, y lo mejor que es jugar la final de una copa internacional. Y en la vida, igual, el nacimiento de mi primera hija y la pérdida de mi viejo, un ser muy importante para mí. Por lo que estos días de cuarentena me permitieron refugiarme en mi casa, con mi mujer y mi hija, para recuperarme de esta montaña rusa de emociones y poder centrarme en lo que tengo que hacer. Ponerme bien y empezar de vuelta. Es una rueda permanente. A veces toca estar arriba, cosas muy lindas, y en otras abajo. Cuando toca eso toca aprender y luchar para seguir”.