menu
search
Deportes Newell's Old Boys | Unión | Deportes

Facundo Sava dejó de ser el técnico de Sarmiento de Junín y ya suena en Santa Fe

Facundo Sava dejó de ser el entrenador de Sarmiento y su nombre ya suena para ocupar el puesto en otro equipo de la Copa de la Liga. En el Sur de la provincia de Santa Fe ya lo sumaron a la lista de candidatos para reemplazar a Gabriel Heinze.

Facundo Sava dejó de ser hoy el director técnico de Sarmiento de Junín, tras haberlo dirigido apenas un mes y luego de que el equipo bonaerense aseguró su continuidad en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En Rosario sumaron el nombre del ex entrenador de Unión y Cerro Porteño a lista de candidatos en Newell's.

En ese contexto, desde el entorno de Facundo Sava adelantaron que le comunicó a la directiva de Sarmiento en las últimas horas y el club su decisión de irse, aunque aún no hubo ningún comunicado oficial al respecto.

LEER MÁS ► Elecciones en Colón: quiénes son los seis candidatos que competirán en diciembre

Facundo Sava
Facundo Sava es uno de los candidatos a dirigir en Sarmiento de Junín.

Facundo Sava es uno de los candidatos a dirigir en Sarmiento de Junín.

Facundo Sava deja de ser el entrenador de Sarmiento

El ex técnico de Unión dirigió a Sarmiento en cuatro encuentros, con un triunfo, ante Newell's Old Boys, dos empates, ante San Lorenzo y Godoy Cruz, y una derrota ante Platense, con cinco unidades sobre 12, y lo salvó del descenso.

LEER MÁS ► La Sub 17 cayó con Alemania y jugará por el tercer puesto del Mundial

El entrenador, de 49 años y que reemplazó a Pablo Lavallén en el cargo, fue DT de San Martín de San Juan, Unión, Quilmes, Racing, Tigre, Gimnasia y Esgrima, La Plata, Quilmes y Patronato, con el que ganó el año pasado la Copa Argentina.

newells rosario central liga profesional gabriel heinze
Gabriel Heinze dejó de ser el técnico de Newell's y la dirigencia busca su reemplazante.

Gabriel Heinze dejó de ser el técnico de Newell's y la dirigencia busca su reemplazante.

Se suma a Newell's

La intención de la dirigencia rojinegra es no dilatar la contratación del próximo entrenador y que, una vez concluida la Copa de la Liga para Newell’s, se pueda acordar su llegada para ocupar el lugar que dejó vacante Gabriel Heinze.

LEER MÁS ► El viaje de las 2 barras de Colón a Rosario: dónde se ubicarán

La comisión directiva ya tendría avanzada la gestión con un entrenador y si todo sale bien lo anunciaría entre jueves o viernes. Hasta el momento se analizaron algunas posibilidades y por una razón u otra no se dieron.