Ezequiel Medrán tras el empate de Colón: "Hicimos méritos para ganarlo, pero quedamos en deuda en casa"
El DT Sabalero analizó la igualdad 1 a 1 ante Mitre en el Brigadier López. Habló del desgaste físico de sus figuras, la búsqueda de refuerzos junto a Diego Colotto y el dolor por dejar pasar la chance de ser punteros.
Ezequiel Medrán lamentó en conferencia de prensa que Colón no haya podido sumar de a tres ante Mitre.
Luego de lo que dejó el empate 1 a 1 entre Colón y Mitre de Santiago del Estero, el entrenador rojinegro, Ezequiel Medrán, brindó una conferencia de prensa en la que analizó el rendimiento de sus dirigidos, justificó los cambios tácticos y no esquivó la autocrítica por los puntos que el equipo viene dejando en el camino en condición de local.
Te podría interesar
"Generamos situaciones de gol concretas para ganar el partido. El equipo hizo méritos para ganarlo, pero no se nos pudo dar. Hoy fuimos merecedores, pero estamos en deuda en casa", subrayó Medrán.
Los cambios de Sarmiento y Marcioni: una decisión física
Uno de los focos estuvo puesto en las salidas tempranas de Darío Sarmiento y Julián Marcioni en el segundo tiempo, cuando el partido aún estaba abierto. Medrán fue muy claro al explicar que se debió a una planificación física para evitar lesiones: "Tenemos claro que Sarmiento y Marcioni estaban para 60 minutos y que, si les dábamos más tiempo en cancha, podíamos tener complicaciones".
En ese mismo sentido, argumentó qué buscó con las variantes en la ofensiva: "Con el ingreso de Facundo Castro y Lucas Cano buscamos jugadores con peso en el área para los minutos finales. Quedaron situaciones claras, pero lamentablemente no las pudimos concretar".
El mercado de pases y las charlas con Diego Colotto
Con el libro de pases a la vuelta de la esquina, el entrenador sabalero admitió que ya se está planificando el armado del plantel para la segunda mitad de la Primera Nacional, aunque prefirió mantener la cautela con los nombres propios.
"Hemos tenido avanzadas charlas con Diego Colotto y la dirigencia por las necesidades de lo que se viene de cara al futuro. Es el plantel que tenemos para competir y buscamos el recambio, pero sobre los refuerzos no vamos a hablar nada todavía; está Diego trabajando en eso", sentenció Medrán.
Además, agregó: "En estas fechas hemos evolucionado. Tenemos un plantel nuevo con rodaje en el torneo, pero lógicamente hay cosas por corregir. En lo inmediato, queremos hacerlo de la mejor manera hasta que podamos incorporar. Estoy enfocado y conforme con cómo viene trabajando el plantel".
El dolor por no quedar punteros y lo que viene para Colón
El empate dejó pasar una oportunidad de oro para que Colón mire a todos desde lo más alto de la Zona A.
"Hoy ganar nos hubiese dejado punteros y obviamente duele no haberlo conseguido, pero esto es parte del proceso. Sabemos que no va a ser fácil. Estamos cómodos en casa porque hay un respaldo de la gente, pero no hay que perder el eje ni el equilibrio. Hay que mantener la calma", reflexionó el director técnico.
Por último, de cara al partido del próximo domingo ante Almirante Brown, concluyó: "De visitante nos pudimos imponer en el comienzo de los últimos partidos, competimos de buena manera, pero falta consolidarlo con el triunfo. Vamos a preparar nuestra mejor versión para resolver el próximo partido".





