“Tuvimos las ocasiones, pero no la claridad para lograr la victoria. Destaco el trabajo del equipo. Era importante terminar esta etapa y, a partir de ahora, hay que hacer un análisis profundo de todo el año y comenzar la construcción del Colón que viene”, expresó el entrenador.
Medrán explicó que en su cabeza cuenta solo el tramo que le tocó dirigir: “Se hizo todo cuesta arriba en este final de campeonato. Queremos darle un ADN claro al equipo, pero necesitamos más tiempo de trabajo. Nos quedan dos partidos y la intención es cerrarlos de la mejor manera, para después planificar un 2026 competitivo”.
LEER MÁS ► Pese a haber sufrido un robo en su casa, el Pulga Rodríguez está en la cancha de Colón
Medrán sobre el momento de Colón y las ausencias de Gigliotti y el Pulga
El DT también destacó la entrega de sus futbolistas en un contexto adverso: “El momento no es fácil, pero valoro el carácter, la entrega y la voluntad del equipo”.
LEER MÁS ► Colón no se salvó por mérito propio, pero seguirá en la Primera Nacional
Consultado por las ausencias, aclaró: “Lo de Gigliotti fue una decisión táctica. Con el Pulga Rodríguez tenía todo acordado para que juegue, pero sintió una molestia y preferimos que no esté”.
Finalmente, describió cómo encontró al plantel tras el partido: “El vestuario estaba en silencio, dolido. Es el silencio de un año difícil. No se trata de buscar culpables, sino de acompañarnos entre todos”.