menu
search
Deportes Países Bajos | Deportes |

Exjugador de Países Bajos fue condenado a prisión por apuñalar a su primo

Quincy Promes, exjugador de Ajax de Países Bajos, fue condenado por el Tribunal de Ámsterdam por apuñalar a su primo en 2020. El actual jugador del Spartak de Moscú, además, es investigado por narcotráfico.

El Tribunal de Ámsterdam probó que el exjugador de Sevilla, Ajax y actualmente en el Spartak de Moscú atacó a su primo “al final de una fiesta familiar al apuñalarlo en la pierna con un cuchillo u otro objeto punzante”. Varios testigos confirmaron los hechos a través de testimonios, conversaciones de WhatsApp y llamadas de teléfono interceptadas durante la investigación de otro caso separado.

quincy promes paises bajos.jpg
El neerlandés Quincy Promes fue condenado a 18 meses de prisión por apuñalar a su primo en 2020. Mientras, el jugador es investigado por narcotráfico.

El neerlandés Quincy Promes fue condenado a 18 meses de prisión por apuñalar a su primo en 2020. Mientras, el jugador es investigado por narcotráfico.

El juez también confirmó que no se puede demostrar que hubo premeditación o que Promes intentó deliberadamente “asesinar” a la víctima, aunque “algunas conversaciones interceptadas muestran que el sospechoso dijo, entre otras cosas, que la víctima tuvo ‘suerte’” y que en realidad debía haberse dirigido a su cuello.

“El contexto en el que se hicieron estas declaraciones, es decir, con posterioridad y en conversaciones telefónicas emotivas y personales, hace que el tribunal considere que por sí solas son insuficientes para establecer que el sospechoso tenía un plan premeditado para matar a la víctima. Las declaraciones tampoco son suficientemente específicas”, subrayó la Corte.

La pena mínima por infligir intencionadamente daños corporales muy graves a otra persona con la ayuda de un arma es prisión incondicional de un año, pero el tribunal “tuvo en cuenta que el sospechoso es un futbolista profesional y un neerlandés conocido, y por lo tanto tiene una función ejemplar”, y también le tuvo en cuenta que no “asumiera ninguna responsabilidad por su acto”.

Quincy Promes es investigado por narcotráfico

Quincy Promes, exjugador del Ajax y la selección de Países Bajos será procesado por importar 1.300 kilogramos de cocaína al territorio neerlandés. De acuerdo a las autoridades de aquel país, el delantero del Spartak Moscú de Rusia envió esa cantidad de sustancia en dos lotes en 2020.

De acuerdo al Miniesterio Público neerlandés, Promes envió un cargamento de 650 kilos y otro de 713 que se vendieron en fiestas, por un valor de 75.000.000 de euros.

El exjugador del Ajax era investigado por narcotráfico y por participar de una organización criminal desde hacía años, motivos por los cuales se fue del club de Ámsterdam y se le cayeron varias ofertas.

La primera audiencia para juzgar a Quincy Promes será el próximo lunes, donde se requiere su presencia en los tribunales, en caso de no presentarse el caso "puede ser manejado por el tribunal sin su presencia, pero con un abogado autorizado por él", informaron medios europeos.

El abogado de Promes, Robert Malevicz, aún no quiere hacer comentarios sustantivos: "Lo haré durante la sesión del próximo lunes".