menu
search
Deportes Colón | José Néstor Vignatti | MLS

Exclusivo de AIRE: se conoció una nueva demanda millonaria contra Colón por el pase de Érik Godoy a la MLS

Mientras Colón atraviesa un complicado contexto deportivo, y con las elecciones a la vuelta de la esquina, AIRE accedió a una demanda millonaria que data de hace más de un año por el pase del futbolista Érik Godoy al Vancouver de la MLS.

El ciclo de José Néstor Vignatti en Colón está llegando a su fin, ya que no se presentará a las próximas elecciones, y dejará más de un tema que atender a la dirigencia que asuma después del acto eleccionario del 17 de diciembre.

A los ya conocidos reclamos de Lokomotiv de Moscú por Germán Conti, el de Baldomero Perlaza por atrasos en los pagos, y los recientes del Club Náutico El Quillá y Club Atlético Pilar por los derechos de formación de Facundo Garcés y Santiago Pierotti, hay que sumar una demanda.

LEER MÁS ► Atención: Colón recibió dos nuevos reclamos judiciales

Si bien no es nueva, AIRE pudo acceder a una demanda millonaria al Sabalero por parte del exfutbolista de la institución, Érik Godoy, quien reclama a Colón y a la AFA como responsable solidario, el 15% de su pase tras la venta al Vancouver Whitecaps FC de la Major League Soccer.

Dicha demanda fue presentada el 4 de noviembre del 2022, por el Dr. Leandro J. Rizicman, al juzgado Nacional de 1.ª instancia de Trabajo Nro. 66.

ERicGodoy.pdf

En la misma, el futbolista surgido de Tigre asegura que debió percibir, por parte del Club Atlético Colón, "la suma de USD 202.500, equivalente al 15% del monto total de la operación". Sin embargo, afirma que la institución de barrio Centrnario “en ningún momento abonó la suma adeudada, a pesar de los sucesivos reclamos".

"Por lo tanto, solicito a V.S. que oportunamente se admita la demanda, y se condene Asociación Civil Club Atlético Colón y a Asociación del Fútbol Argentino, en forma solidaria, al pago de la suma de USD 202.500, con más los intereses que V.S. determine hasta su efectivo pago, con costas", reza la demanda.

LEER MÁS ► Dos jugadores de Colón en la mira de equipos de la Copa de la Liga

Cabe mencionar que el monto de la operación apuntada ascendió a la suma de USD 850.000, más otros USD 500.000, lo cual totaliza USD 1.350.000. Érik Godoy, quien actualmente se desempeña en Belgrano de Córdoba, fue prestado dos veces seguidas a la franquicia canadiense y, en enero del 2020, fue vendido de manera oficial.

Antes de la demanda, Colón fue intimado con una carta documento

A su vez, en una carta documento que se envió en junio del 2022, reclaman el 8% de interés anual, a cobrar en dólares, desde "el día de su devengamiento hasta el efectivo pago.

CARTA-DOCUMENTO.jpg

Además, en la misma, que tuvo una copia para la AFA como responsable solidario, aseguran que "se denuncia ante las autoridades del BCRA y la UIF a José Néstor Vignatti y Francisco Rivero, por violación a la ley penal cambiaria y a la resolución 31/12, toda vez que no han ingresado los montos percibidos por el sistema único del BCRA".

Como si fuera poco, en la misma se le pide a la Liga Profesional de Fútbol que, de no mediar pago en el plazo previsto, "proceda a la quita de puntos y posterior suspensión del Club Atlético Colón".

Según le confirmó el abogado Leandro Rizicman a AIRE, más de un año después, el estado de la demanda es el mismo y ni Colón ni la AFA presentaron un plan de pago hasta el momento.