sábado 12 de junio de 2021
Deportes Eurocopa | Italia |

Eurocopa 2020: este viernes comienza con el partido entre Italia y Turquía, en Roma

Este viernes comienza la Eurocopa 2020 con el partido que disputarán Italia y Turquía en el Olímpico de Roma, con la presencia de 15.000 espectadores.

La Eurocopa 2020, postergada un año por la pandemia de coronavirus, comienza este viernes con la participación de 24 seleccionados que competirán por el título que defenderá Portugal, el equipo encabezado por Cristiano Ronaldo.

Leer más► Antes de la Eurocopa, piden a Ucrania cambiar su camiseta por mensajes militares

La Euro 2020, que mantiene ese insignia a pesar de jugarse en 2021 por la celebración de los 60 años de la primera edición, tendrá su partido inaugural en el Estadio Olímpico de Roma, que tendrá la presencia de poco más de 15.000 espectadores, con la presentación de Italia ante Turquía, en el marco del grupo A.

https://twitter.com/EURO2020/status/1403026674787176459

El primero de los 51 partidos se jugará desde las 16 hora de la Argentina y será transmitido por Directv Sports y TNT Sports (pack fútbol) para las otras cableoperadoras.

La vuelta del público a los estadios a poco más de un año de transcurrida la pandemia será una de los novedades del torneo más importante de Europa.

Por tratarse del aniversario número 60 de la Euro, la UEFA optó por dividir las sedes en once ciudades distintas pero los 24 participantes buscarán llegar a la final del domingo 11 de julio en el mítico Estadio Wembley de Londres.

eurocopa 2020

Roma y Bakú (Azerbaiyán) serán sedes de los partidos del Grupo A que integran Italia, Turquía, Gales y Suiza.

El Grupo B de Rusia, Bélgica, Finlandia y Dinamarca se jugará entre San Petersburgo y Copenhague.

El estadio Johan Cruijff Arena, de Ámsterdam, y el National Arena, de Bucarest, serán los recintos del Grupo C que encabeza Países Bajos junto a Austria, Macedonia del Norte y Ucrania.

El Grupo D, que protagonizarán Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia, se dividirá entre el Wembley de Londres y el Hampden Park, de Glasgow.

harry kane
Harry Kane, figura de Inglaterra, será el líder de su selección, una de las candidatas a quedarse con la Eurocopa 2020.

Harry Kane, figura de Inglaterra, será el líder de su selección, una de las candidatas a quedarse con la Eurocopa 2020.

España, máximo ganador del torneo junto a Alemania con tres títulos, será local en el estadio La Cartuja, de Sevilla, que albergará 16.000 espectadores, y competirá con Suecia, Polonia y Eslovaquia en el Grupo E.

Leer más► Se reflotó el pase de Lautaro Martínez al Barcelona: ¿Se junta con Messi y el Kun?

Por último, el temido Grupo F tiene a Portugal, defensor del título; Francia, campeón del Mundo en Rusia 2018; Alemania, que buscará su cuarto trofeo 25 años después del último; y Hungría.

francia
Francia, la vigente campeona del Mundo, con Griezmann, Benzema, Mbappé, Kanté, Pogba, entre otros, es la favorita a ganar la Eurocopa 2020. 

Francia, la vigente campeona del Mundo, con Griezmann, Benzema, Mbappé, Kanté, Pogba, entre otros, es la favorita a ganar la Eurocopa 2020.

Cuándo comienza la Eurocopa 2020

Se juega a partir de este viernes 10 de junio, con el partido entre Italia y Turquía.

A qué hora juegan Italia y Turquía por la Eurocopa 2020

El encuentro entre la Azzurra y los turcos será este viernes a partir de las 16 de Argentina.