lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | España | abuso sexual

España: liberaron a siete futbolistas juveniles que eran explotados sexualmente

Este miércoles, la Policía del país ibérico desbarató parte una red de trata que captaba juveniles para obligarlos a mantener relaciones sexuales en un departamento en Cádiz. Uno de ellos es argentino.

Siete juveniles, todos sudamericanos –entre ellos un argentino-, fueron hallados por la Policía española este miércoles en un departamento en Prado del Rey, en Cádiz, España. Allí, los jóvenes vivían en condiciones infrahumanas y eran explotados sexualmente, además de que se veían obligados a mendigar para poder comer.

Con la promesa de un trabajo bien remunerado y un contrato profesional, los juveniles llegaron al país europeo con toda la ilusión, pero la realidad derrumbó todas sus esperanzas, además de arruinarles la vida.

https://twitter.com/guardiacivil/status/1270738567971684361

La red de trata que se aprovechaba de estos “jugadores” capta a través de “cazatalentos” que se encargan de buscar jóvenes en buena forma física y con supuestas condiciones para aprovechar en el fútbol. Se hacían pasar por trabajadores de todo tipo relacionados al fútbol -representantes, preparadores físicos, entrenadores, entre otros- y actuaban en los diferentes países de origen de quienes fueron rescatados este viernes.

Al legar al país ibérico, sus captores los buscaban en el aeropuerto, los trasladaba hasta la localidad de Cádiz, les retenían los documentos, quitaban sus pertenencias y lograban mantenerlos bajo control. Vivían hacinados en un solo dormitorio. Sólo tenían permitido relacionarse entre ellos y eran forzados a mantener relaciones sexuales con “clientes” de esta organización criminal de la que se está investigando.

Según la información que brindó la Guardia Civil española, tres responsables de la red fueron detenidos y ya se investiga para intentar desbaratar a toda la organización.