Entre corridas, golpes y reclamos, el equipo patagónico terminó con seis expulsados, viéndose obligado a abandonar el encuentro y despidiéndose del sueño del ascenso al Torneo Federal A.
El escándalo arbitral que marcó la final del Torneo Regional
La final entre CAI y Costa Brava comenzó con un desarrollo parejo, pero todo cambió cuando, con el partido 1-0 a favor del equipo pampeano, el árbitro Marcos Santos cobró un penal muy cuestionado a favor del local.
LEER MÁS ► El problema que surgió en Colón de cara al debut por la Copa Argentina
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/leogabes/status/1888722354601140604&partner=&hide_thread=false
La decisión provocó un estallido de bronca en los jugadores de la CAI, que protestaron airadamente. Como respuesta, el juez comenzó a mostrar tarjetas rojas, expulsando a seis futbolistas del equipo comodorense y dejando al conjunto prácticamente desarmado.
El escándalo escaló hasta derivar en una serie de enfrentamientos dentro y fuera del campo de juego, con corridas e incidentes que obligaron a suspender momentáneamente el partido. Finalmente, Costa Brava se quedó con la victoria y el ascenso al Torneo Federal A, en medio de acusaciones de robo y un clima de absoluta indignación.